El reembolso de servicios médicos es una modalidad incluida en alguna de nuestras pólizas que permite realizar una consulta, tratamiento o someterte a una intervención en un centro médico, o con un profesional, que no está adscrito a nuestro cuadro médico. Si esto ocurre, te harás cargo inicialmente de dicho coste, para solicitarnos posteriormente la devolución total o parcial de dichos gastos.
¿Qué cubre el reembolso médico?
El reembolso de servicios médicos está asociada a aquellos casos en los que, a pesar de contar con los diferentes profesionales y centros de salud que tienes a tu disposición, decidas libremente que tu consulta, tratamiento o intervención sea realizada por un facultativo de tu confianza, que no se encuentra adscrito en nuestro cuadro médico.
En caso de que esto ocurra, deberás asumir inicialmente dicho coste, con el fin de solicitarnos posteriormente su reembolso, siguiendo para ello los trámites que te mostramos a continuación.
También será aplicable este supuesto en el caso de aquellos gastos farmacéuticos , así como los asociados a tratamientos ópticos u oftalmológicos y de vacunas infantiles y reembolso de la crioconservación de células madre Biocord, relacionados con aquellos tratamientos prescritos por los servicios médicos relacionados con tu seguro de salud.
De cualquier forma, si estás interesado en conocer todas las características y posibilidades que te ofrecen este tipo de seguros de salud, accede desde aquí a toda la información relativa a nuestros seguros médicos con reembolso.
¿Cuánto me reembolsa el seguro?
Aunque te harás cargo inicialmente del pago de dichos servicios médicos, tendrás la oportunidad de solicitarnos el reembolso de entre un 80 y un 90% de dicho coste (en función del servicio concreto), hasta un límite de 210.000 euros anuales por asegurado.
¿Cómo solicito el reembolso?
Una vez que hayas recibido el servicio médico sujeto a posibilidad de reembolso, y cuentes con la factura emitida por el centro o facultativo médico responsable del mismo, podrás solicitar la devolución económica del porcentaje sujeto a reembolso a través de cualquiera de estas dos opciones:
● Solicitud de reembolso online; a través de la App Caser Salud, seleccionando “Gestiones > Reembolsos > Solicitud de reembolsos” o desde el Área de Clientes, seleccionando la opción ‘Solicitud de reembolso’ y llevando a cabo los pasos contemplados.
● Solicitud de reembolso vía postal; por otro lado, si lo prefieres, podrás solicitarnos la devolución del coste de dichos servicios médicos mediante el envío de su factura y justificante de pago a la siguiente dirección: Avenida de Burgos, 109 – 28050 Madrid.
En el caso de los gastos de farmacia y vacunas infantiles, necesitaremos que nos remitas tu factura de compra, junto con la receta médica.
Por su parte, en relación a los gastos en concepto de servicios ópticos y oftalmológicos, será preciso que nos hagas llegar una factura de compra en la que figure tu graduación y el desglose de los productos adquiridos, junto con la prescripción médica y la autorización de estos servicios.