¿Qué es el copago?

Qué es el copago

El sistema de copago en los seguros de salud se basa en la posibilidad de optar por asumir una parte del precio de determinados servicios médicos, a cambio de una reducción considerable en el precio anual de la prima de tu póliza.

Visita nuestro comparador de seguros de salud y descubre cuáles tienen copago y cuáles no. Puedes optar por un sistema de cálculo de la prima de tu seguro que te permita acceder sin ningún coste adicional a todos los servicios médicos y de salud contemplados en tu póliza, salvo aquellos supuestos excepcionales que se recojan expresamente en tu póliza de seguro.

Ventajas de un seguro con copago

  1. Al contratar tu seguro de salud tú serás quien decida libremente qué tipo de seguro de salud consideras necesario para diseñar una protección a tu medida, en función de tus necesidades y expectativas.
     
  2. Puedes solicitar una disminución en el precio final de tu prima anual mediante el compromiso de hacerse cargo de una parte del pago de aquellos servicios y coberturas que utilices durante la vigencia de tu seguro.

El sistema de copago puede ser una alternativa muy interesante en el caso de que estés interesado en contar con la protección y tranquilidad que te ofrece un seguro de salud, pero no tengas previsto hacer uso de sus servicios y ventajas salvo en situaciones excepcionales, consiguiendo así ahorrar en el precio de la prima de tu seguro.

De esta forma, podrás acceder al mismo cuadro médico que se encuentra disponible en el caso de los seguros de salud sin copago, y asumir el coste de una parte proporcional por una atención médica recibida, como pruebas diagnósticas o intervenciones, solamente en el caso de que realmente necesites hacer uso de estos servicios.

 

¿Cuál es la diferencia de un seguro con copago y sin copago?

En el caso de que al contratar tu seguro de salud con un sistema de copago, se te aplicará un precio de la prima de tu póliza inferior a un seguro sin copago y, como contrapartida, asumirás una parte del coste de los servicios médicos que realmente utilices.

¿Cómo se aplica el copago?

Cuando recibas atención médica o requieras de los servicios asociados a las coberturas de tu seguro de salud, será necesario que presentes tu tarjeta sanitaria, para asociar el importe del copago correspondiente al servicio prestado y así cargarlo en tu cuenta, a través de domiciliación bancaria, de forma mensual o trimestral.

Es conveniente aclarar que dentro de nuestra cartera de servicios médicos puedes encontrar varios de ellos que tienen fijado el límite de copago en 395 euros, para garantizar tu accesibilidad a este servicio. Por tanto, por encima de esta cantidad en concepto de copago, nosotros asumimos el resto de su coste.

De cualquier forma, si has contratado un seguro de este tipo, podrás consultar el gasto acumulado por copago en tu App de Caser Salud y en el  Área de Clientes.

¿EN QUÉ CASOS PUEDE RESULTAR INTERESANTE CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD CON COPAGO?

El copago puede resultar bastante interesante si quieres contar con una protección médica ajustada a tus necesidades, sin la necesidad de tener que pagar por aquellos servicios que, muy probablemente, no requerirás, pero que no quieres que estén totalmente excluidos de tu póliza.

Por tanto, si deseas contar con un seguro de salud para garantizarte una protección médica de calidad, pero no suelen disponer de estos servicios en tu vida diaria, es probable que te resulte más económico e interesante contratar una póliza con copago.

Ebook

Seguro médico con o sin copago, ¿cuál elijo? 

Te contamos como es una y otra opción, con ejemplos muy sencillos y opiniones de asegurados. Una guía rápida y gratuita para acertar de pleno en tu decisión.

¿Te ha resultado útil este artículo?