Preguntas Frecuentes del Seguro de Decesos

En el caso de que hayas contratado un seguro de decesos y, por cualquier causa, ejercer tu derecho de desistimiento y renunciar a esta protección, podrás hacerlo en los 30 días siguientes a la celebración del contrato o, en su caso, desde la recepción de la documentación relativa al inicio de tu relación contractual con nosotros.

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El hecho de contratar un seguro de decesos te permitirá disponer de una protección integral en caso de fallecimiento, ya que tu entidad aseguradora se hará cargo de todo lo relacionado con los servicios funerarios de la persona asegurada. Además, este seguro incluye otros servicios complementarios, como Asistencia en viaje, Asistencia en traslados o cobertura de accidentes familiares.

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La duración de tu seguro de decesos es anual, con el fin de que dispongas de una libertad total para decidir libremente si renovar tu póliza, modificar tus coberturas o trasladar tu protección a otro producto o compañía aseguradora.

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Aunque a veces lo dejes para demasiado tarde, lo normal es que llegue un momento de tu vida en el que te preocupes por el momento de tu partida. No quieres ser una carga para tu familia, prefieres dejarlo todo listo para que sean profesionales los que se encarguen de todos los preparativos. Eso sí, si quieres un seguro que te cubre, ¡decídete antes de cumplir los 70 años!

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A través de nuestro servicio de Asesoría Jurídica Telefónica podrás resolver todas tus dudas relacionadas tanto con aspectos directos propios de tu protección como en relación a cualquier otro tema de carácter legal, ya sea fiscal, laboral, administrativo o penal.

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Nuestra principal prioridad, y especialmente en relación a este seguro, es cumplir escrupulosamente con tus deseos.

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El medio de pago de tu seguro de decesos será a través de domiciliación bancaria. Por tanto, solamente tendrás que facilitarnos tu número de cuenta e informarnos sobre la fecha que consideras más adecuada para que procedamos al cargo de la prima.

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No, al menos de forma directa. La contratación de un seguro de vida contempla la obtención de una indemnización económica en caso de fallecimiento del titular del seguro. Si bien esta cantidad económica puede ser empleada por los beneficiarios para los fines que consideren oportunos, entre ellos los gastos asociados al sepelio, serán los beneficiarios los que tengan que, en principio, deban hacerse cargo personalmente de todos los trámites y desembolsos.

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Sí. Puedes contratar un seguro de decesos y figurar como tomador del seguro, es decir, la persona que se responsabiliza de su pago y renovación, sin que tengas que constar, en modo alguno, como la persona asegurada.

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En relación a la cobertura de los gastos del servicio fúnebre asociado a un seguro de decesos, únicamente tendréis que contactar con nosotros, para que os asignemos un proveedor y nos responsabilicemos de todas las actuaciones y trámites necesarios.

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