Resuelve tus dudas del Seguro de Decesos

Preguntas más frecuentes sobre Seguros de Decesos.

En Caser somos expertos en darte servicio. Y uno de nuestros mejores servicios es resolver tus dudas antes de que las puedas tener.

CONTRATACIÓN

En primer lugar, se comunica a Caser el fallecimiento y nosotros asignamos el proveedor y nos hacemos cargo de todo.

Si tu familia ha contratado el servicio ya con otro proveedor, nosotros lo respetamos, de la misma manera, que si nos hace una petición expresa en este caso, con el límite del capital asegurado.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Como todos los seguros, la contratación es anual, y tú puedes renovarlo año a año. Este tipo de seguro es de carácter vitalicio, por lo que una vez contratada, mantendremos la póliza hasta decidas finalizar el contrato o bien ante el fallecimiento de la persona asegurada o bien si el tomador incumple su obligación de atender el pago de las primas.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Los pagos de los seguros de Decesos se ejecutan mediante recibo bancario. Te solicitamos tu número de cuenta y acordamos una fecha de pago. Además, podrás fraccionar el pago de la prima sin recargos financieros. El único requisito, es que la prima neta del recibo que emitimos desde Caser sea superior a 9€.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Este producto está orientado a todas las personas que deseen asegurar tanto los servicios fúnebres como los procesos de sucesión, haciendo más sencillo un momento complicado. Las únicas excepciones radican en la edad de contratación, puesto que no pueden contratar los mayores de 70 años, y tampoco las personas que padezcan una enfermedad grave.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Por supuesto, puedes contratar el seguro sin ser la persona asegurada.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
DUDAS SOBRE TUS COBERTURAS

Un seguro de decesos como Caser Decesos te garantiza la prestación de los servicios funerarios de cada una de las personas aseguradas en la póliza. Además, tienes Asistencia en Viajes, Asistencia en Traslados, Accidentes Familiares, además de las coberturas de Asesoría Jurídica telefónica, Orientación Legal y Gestión del Proceso Sucesorio.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Claro. Nuestro seguro de Decesos contempla ambas posibilidades. Además, lo puedes indicar en tus últimas voluntades o indicárselo a un familiar. En Caser no cierras ninguna posibilidad ni ninguna localidad.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Todo el mundo quiere volver a casa. Nuestro seguro contempla asistencia en viajes y asistencia en traslados. Tanto si falleces como si sufres un accidente y hay que hospitalizarte, en Caser nos haremos cargo de todo para que vuelvas a casa. Además, en Caser corremos con los gastos del billete de ida y vuelta de un acompañante, para que viaje junto al asegurado que ha fallecido.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Sí, pero esto supone un cambio en el contrato de seguro, porque el capital de decesos lo fijamos en función de la localidad de residencia. Simplemente nos lo comunicas y adaptamos el contrato de decesos a tu nueva situación.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Por supuesto. El servicio fúnebre incluye las siguientes prestaciones:

  • Arca fúnebre
  • Montaje del servicio y capilla ardiente
  • Acondicionamiento del cadáver
  • Certificaciones oficiales
  • Gastos de inhumación o incineración
  • Coche de acompañamiento
  • Corona de flores
  • Servicios religiosos
  • Sala tanatorio o tanatosala
  • Sepultura o nicho, temporal
  • Lápida e inscripción
¿Te ha servido de ayuda esta? No

El reembolso es una tipología de seguro en la que tú decides en todo momento a qué médico consultar, con quién operarte y en qué centro quieres realizar un ingreso. Si no están en el cuadro médico de Caser, tú te harás cargo de los importes y, posteriormente, nosotros te reembolsaremos una parte, entre el 80% y el 90%, dependiendo del servicio, hasta un límite de 210.000€ por asegurado y año.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Siempre va a depender de las capacidades del prestador del servicio; es de entender que en un pueblo pequeño, por ejemplo, no podremos atender las necesidades de religiones más minoritarias. Pero en una ciudad grande, siempre hay alguna solución. Si es viable, desde luego que lo hacemos, porque nuestra intención es cumplir con tus deseos.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Es un servicio en el que un equipo experto en temas jurídicos, te asesora en todas esas dudas que puedes tener en tu día a día. Es decir, a parte de la propia asesoría relacionada con esta tipología de seguros, como puede ser la redacción del testamento o el proceso sucesorio, las tasas del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por ejemplo, también te ofrecemos asesoría en otros problemas legales puedas tener en tu ámbito personal y familiar, como pueden ser vivienda, consumo, internet, automóvil, familia, derecho laboral, administrativo, fiscal y penal.

¿Te ha servido de ayuda esta? No
Top