Preguntas Frecuentes del Seguro de Decesos

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?
Cuando un asegurado decide cambiar de entidad para su seguro de decesos puede perder sus derechos de antigüedad, una cuestión que tendrá repercusión en el precio de la póliza. Tampoco está obligada la entidad aseguradora a aplicar el derecho de rehabilitación de póliza en caso de que el cliente quiera volver a contratar dicho seguro con su antigua compañía.
¿Cuánto dura un seguro de decesos?

La duración de tu seguro de decesos es anual, con el fin de que dispongas de una libertad total para decidir libremente si renovar tu póliza, modificar tus coberturas o trasladar tu protección a otro producto o compañía aseguradora.

Si tengo un seguro de vida, ¿cubre los gastos de fallecimiento como un seguro de decesos?
No, al menos de forma directa. La contratación de un seguro de vida contempla la obtención de una indemnización económica en caso de fallecimiento del titular del seguro. Si bien esta cantidad económica puede ser empleada por los beneficiarios para los fines que consideren oportunos, entre ellos los gastos asociados al sepelio, serán los beneficiarios los que tengan que, en principio, deban hacerse cargo personalmente de todos los trámites y desembolsos.
¿Cuánto cuesta un seguro de decesos para mayores de 70 años?
Aunque a veces lo dejes para demasiado tarde, lo normal es que llegue un momento de tu vida en el que te preocupes por el momento de tu partida. No quieres ser una carga para tu familia, prefieres dejarlo todo listo para que sean profesionales los que se encarguen de todos los preparativos. Eso sí, si quieres un seguro que te cubre, ¡decídete antes de cumplir los 70 años!
¿Un seguro de decesos incluye cobertura de gastos e indemnización por hospitalización?
En nuestros seguros de decesos hemos incluido todas aquellas coberturas dirigidas a garantizar que tus familiares y seres queridos dispongan de la mejor protección, acompañamiento y asesoramiento en el caso de que, por desgracia, no puedas seguir estando junto a ellos, y también para que puedas contar con el apoyo que necesitas en los momentos más difíciles.
¿Qué me cubre el seguro de decesos?
El hecho de contratar un seguro de decesos te permitirá disponer de una protección integral en caso de fallecimiento, ya que tu entidad aseguradora se hará cargo de todo lo relacionado con los servicios funerarios de la persona asegurada. Además, este seguro incluye otros servicios complementarios, como Asistencia en viaje, Asistencia en traslados o cobertura de accidentes familiares.
¿Qué tengo que hacer para solicitar el desistimiento de mi seguro de decesos?

En el caso de que hayas contratado un seguro de decesos y, por cualquier causa, ejercer tu derecho de desistimiento y renunciar a esta protección, podrás hacerlo en los 30 días siguientes a la celebración del contrato o, en su caso, desde la recepción de la documentación relativa al inicio de tu relación contractual con nosotros.

Tengo en mi seguro de decesos a mi hermano y a mis padres, pero no vivimos juntos ¿hay algún problema?
Por supuesto que no. La contratación de un seguro de decesos para distintos miembros de una misma familia, o que cuente con diferentes titulares sin relación familiar entre ellos, no estará condicionada en modo alguno, a que residan en el mismo domicilio.
¿En qué consiste la Asesoría Jurídica Telefónica?
A través de nuestro servicio de Asesoría Jurídica Telefónica podrás resolver todas tus dudas relacionadas tanto con aspectos directos propios de tu protección como en relación a cualquier otro tema de carácter legal, ya sea fiscal, laboral, administrativo o penal.
Causas de la subida de precio en un seguro de decesos
La edad, el incremento de los impuestos o la inclusión de nuevas coberturas en tu seguro de decesos puede suponer un incremento del precio de tu póliza. Te explicamos cuáles son las causas más habituales que pueden suponer un mayor coste para el cliente.