< Volver a preguntas frecuentes Decesos

¿Cuánto dura un seguro de decesos?

La duración de tu seguro de decesos es anual, con el fin de que dispongas de una libertad total para decidir libremente si renovar tu póliza, modificar tus coberturas o trasladar tu protección a otro producto o compañía aseguradora.

Más allá de las coberturas y los precios de un seguro de decesos, uno de los aspectos que normalmente genera más dudas sobre este tipo de protección reside en su duración.

En este sentido, en conveniente aclarar que el seguro de decesos, como el resto de seguros, tiene una duración o vigencia anual, con el fin de que seas tú mismo quien decida si deseas renovar esta protección, modificar tus coberturas o contratar tu seguro con otra compañía.

En relación a este aspecto, consideramos necesario recomendarte que no te guíes exclusivamente por el precio de tu prima anual para elegir tu protección, ya que aquellos seguros de decesos más baratos también te ofrecerán, en contrapartida, un menor nivel de cobertura.

Del mismo modo, puedes estar tranquilo, porque no existe ningún tipo de limitación en relación a la edad para la contratación de este tipo de pólizas, por lo que podrás formalizar tu seguro de decesos por encima de los 70 años, por citar un ejemplo práctico.

Por eso, una vez hayas decidido qué cubre tu seguro de decesos, solamente tendrás que proceder al pago anual de tu prima para que este seguro continúe vigente, ya que, por su propia definición, se trata de un seguro vitalicio.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser