¿Qué tengo que hacer para solicitar el desistimiento de mi seguro de decesos?

Qué tengo que hacer para solicitar el desistimiento de mi seguro de decesos

En el caso de que hayas contratado un seguro de decesos y, por cualquier causa, ejercer tu derecho de desistimiento y renunciar a esta protección, podrás hacerlo en los 30 días siguientes a la celebración del contrato o, en su caso, desde la recepción de la documentación relativa al inicio de tu relación contractual con nosotros.

En caso de que decidas ejercer este derecho de desestimiento, no será necesario que nos comuniques las causas que te han llevado a tomar esta medida.

Asimismo, no existirá ningún tipo de penalización ni recargo por nuestra parte, ya que, como sabes, ninguno de nuestros seguros está sujeto a un periodo de permanencia.

Para ello, solamente tendrás que formalizar personalmente este trámite mediante tu contacto presencial con tu mediador Caser de confianza o a través de la realización y envío por correo certificado de un escrito en el que se recojan tus datos personales y número de póliza, y se exprese claramente tu intención, que deberás dirigir a nuestra sede social, ubicada en Avenida de Burgos, 109 - 28050 Madrid.

La razón por la que se requiere del envío de un documento escrito en este sentido reside en que, por motivos legales, se necesita contar con una prueba fehaciente y duradera de tu decisión unilateral de dar por finalizada nuestra relación contractual.

De cualquier modo, en el caso de que desees realizar cualquier consulta relacionada con este trámite, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente e Información Comercial, mediante una llamada telefónica a los números 91 590 97 19 o 902 158 198.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Qué me cubre el seguro de decesos

¿Qué me cubre el seguro de decesos?

El hecho de contratar un seguro de decesos te permitirá disponer de una protección integral en caso de fallecimiento, ya que tu entidad aseguradora se hará cargo de todo lo relacionado con los servicios funerarios de la persona asegurada. Además, este seguro incluye otros servicios complementarios, como Asistencia en viaje, Asistencia en traslados o cobertura de accidentes familiares.
¿Cuánto dura un seguro de decesos?

¿Cuánto dura un seguro de decesos?

La duración de tu seguro de decesos es anual, con el fin de que dispongas de una libertad total para decidir libremente si renovar tu póliza, modificar tus coberturas o trasladar tu protección a otro producto o compañía aseguradora.

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

Cuando un asegurado decide cambiar de entidad para su seguro de decesos puede perder sus derechos de antigüedad, una cuestión que tendrá repercusión en el precio de la póliza. Tampoco está obligada la entidad aseguradora a aplicar el derecho de rehabilitación de póliza en caso de que el cliente quiera volver a contratar dicho seguro con su antigua compañía.