¿Un seguro de decesos incluye cobertura de gastos e indemnización por hospitalización?

Un seguro de decesos incluye cobertura de gastos e indemnización por hospitalización
En nuestros seguros de decesos hemos incluido todas aquellas coberturas dirigidas a garantizar que tus familiares y seres queridos dispongan de la mejor protección, acompañamiento y asesoramiento en el caso de que, por desgracia, no puedas seguir estando junto a ellos, y también para que puedas contar con el apoyo que necesitas en los momentos más difíciles.

En este sentido, es preciso aclarar que las coberturas y garantías contempladas en tu seguro de decesos no solo están relacionadas con los servicios fúnebres y asistencia integral a los familiares en caso de fallecimiento de la persona asegurada, sino también a que tengas acceso a una asistencia médica y hospitalaria de primer nivel si sufres un percance mientras te encuentras de viaje, ya sea en nuestro país o en el extranjero.

Así, nuestros seguros de decesos se harán cargo de los gastos relacionados con los servicios médicos y hospitalarios que necesites durante el desarrollo de un viaje, si bien estas coberturas no contemplan la entrega de una indemnización asociada a los días durante los que se prolongue tu proceso de hospitalización.

Asimismo, estas garantías están asociadas únicamente a tu asistencia en viaje debido a la ocurrencia de un accidente o una urgencia médica de carácter repentino, en ningún caso si se trata de una operación quirúrgica planificada.

En caso de que desees contar con una protección que incluya estos aspectos, lo más conveniente es que te informes sobre las diferentes coberturas que te ofrecen nuestros seguros de salud y seguros de accidentes.

Para finalizar, a modo de resumen, te mostramos a continuación un repaso detallado de los servicios y prestaciones incluidos en la cobertura de asistencia en viaje de nuestro seguro de decesos, para que puedas hacerte una idea más clara sobre la protección que te ofrece en relación a tu atención médica cuando te encuentras fuera de casa:

  • Gastos médicos de urgencia a consecuencia de un accidente o enfermedad grave.
  • Gastos relacionados con el desplazamiento de un profesional médico especialista en caso de accidente o enfermedad, con el fin de que pueda hacerse cargo de tu diagnóstico y tratamiento.
  • Envío de aquellos medicamentos que requieras con urgencia para continuar con tu tratamiento en caso de padecer alergia, asma o una enfermedad grave diagnosticada.
  • Gastos relacionados con el regreso anticipado de un viaje a causa del fallecimiento repentino de un familiar o en caso de que se haya producido un incendio en tu domicilio.
  • Gestión de los trámites necesarios para el desarrollo de consulta médica a distancia.
  • Gestión de la transmisión y entrega de mensajes urgentes, de carácter personal o profesional.
  • Depósito de fianza judicial por accidente de circulación.
  • Ofrecimiento de la información que necesites durante el desarrollo de un viaje al extranjero.
  • Asistencia a menores.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Cobertura tanatorio

¿Tengo cubierto el tanatorio?

Por supuesto que sí. Nuestros seguros de decesos incluyen todos aquellos servicios funerarios incorporan todos los aspectos que puedes necesitar para el desarrollo del sepelio de la persona asegurada, entre los que se incluye la contratación del tanatorio.
Qué me cubre el seguro de decesos

¿Qué me cubre el seguro de decesos?

El hecho de contratar un seguro de decesos te permitirá disponer de una protección integral en caso de fallecimiento, ya que tu entidad aseguradora se hará cargo de todo lo relacionado con los servicios funerarios de la persona asegurada. Además, este seguro incluye otros servicios complementarios, como Asistencia en viaje, Asistencia en traslados o cobertura de accidentes familiares.
¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

¿Qué pasa con los derechos de antigüedad si te cambias de compañía?

Cuando un asegurado decide cambiar de entidad para su seguro de decesos puede perder sus derechos de antigüedad, una cuestión que tendrá repercusión en el precio de la póliza. Tampoco está obligada la entidad aseguradora a aplicar el derecho de rehabilitación de póliza en caso de que el cliente quiera volver a contratar dicho seguro con su antigua compañía.