Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a esas dudas que te rondan la cabeza.

¿CONTRATACIÓN? ¿CONTRATACIÓN?
Las ventajas que ofrece la sanidad privada con respecto a la Seguridad Social, van desde la elección de centros y especialistas hasta evitar listas de esperas y acceder a una segunda opinión médica de los mejores profesionales, entre otros servicios.
Cualquier persona mayor de edad.
El límite de edad habitual para la contratación de seguros de salud está entre los 64 y 70 años, dependiendo de la compañía y/o el producto.

La realización de un cuestionario de salud es un aspecto imprescindible previo a la contratación de seguros en la mayoría de productos y compañías. Con él, la aseguradora valora el estado de salud del futuro asegurado y busca que este cumpla todas las condiciones necesarias para la contratación.

En cuanto a las carencias, para evitar el fraude se establecen unos periodos para la utilización de determinados servicios incluidos en la póliza de salud. Estos periodos pueden ser de 3 a 12 meses.

Desde el momento de la contratación, el asegurado tiene acceso a la mayoría de coberturas incluidas en su póliza. Aun así, algunos servicios quedan restringidos durante los conocidos como periodos de carencia. Son periodos establecidos por la aseguradora para evitar el fraude. Solo afectan a algunos servicios y van de los 3 a los 24 meses.

Dependiendo del tipo de póliza contratada, el asegurado debe abonar un copago por la utilización de algunos servicios incluidos en su póliza.

También pueden encontrarse productos en los que no existe ningún copago, pero en ese caso la prima suele ser más elevada.

Cuando el asegurado debe abonar un copago por la utilización de algunos servicios, es para compensar la prima. Si la prima de un seguro de salud es muy baja, la frecuencia de uso determinará lo que finalmente pague el asegurado.

Así, este paga por lo que realmente usa y cuando lo usa.

Para no penalizar el uso recurrente a un servicio por una enfermedad, muchos productos tienen establecido un límite al copago, por lo que el asegurado dejará de pagar cualquier tipo de copago una vez alcanzada la cifra límite anual por asegurado establecida.
Con la modalidad de reembolso, disponible en algunas pólizas de salud, el asegurado puede elegir cualquier profesional y si este está fuera del cuadro médico, la compañía reembolsará un porcentaje del desembolso realizado por el cliente.
Sí, Caser establece un límite de 210.000 euros por asegurado y año. Este capital se distribuye entre las diferentes especialidades, a las cuales se les adjudica una cantidad determinada.
El asegurado dispone de un amplio cuadro médico concertado por Caser de entre el que podrá elegir libremente sin que ello suponga un coste adicional.
Puedes descargar un PDF en casersalud.es con el cuadro médico de cada localidad y/o provincia, o consultar el CD que te enviamos con la Carta de Bienvenida al dar de alta tu seguro de salud.
Puedes consultar todas las coberturas y condiciones de tu póliza en el Condicionado que te enviamos al dar de alta tu póliza con Caser.

La tarjeta de «Caser Salud», personal e intransferible, es el elemento acreditativo ante cualquier facultativo y/u hospital concertado con el Grupo, proporcionando a todos los clientes la comodidad de acceder en el momento a todos sus servicios médicos.

Para solicitar cualquier prestación, el asegurado deberá presentar la tarjeta «Caser Salud» y, si se le solicita, cualquier otra forma de identificación que resulte necesaria.

Puedes solicitar una nueva tarjeta a través de la web casersalud.es en el área de e-cliente, o llamando al 901332233.
El servicio de segunda opinión médica

Teléfono 901 332 233 para el Servicio de Gestión, tramitación y Orientación Asistencial y Gestión.

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