Preguntas Frecuentes Seguros para Empresas

¿Qué cubre el seguro de comercio?
Nuestro seguro de comercio incluye, en su póliza básica, las principales coberturas y garantías que necesitas para garantizar una protección adecuada para tu negocio. Pero, además, también te ofrecemos la posibilidad de que adaptes tu seguro de empresas a las necesidades específicas de tu negocio, mediante la inclusión adicional de aquellas coberturas opcionales que consideres relevantes en este sentido.
¿Qué es un ciberriesgo?

El término ciberriesgo hace referencia a aquellas amenazas y peligros derivados del uso de las nuevas tecnologías como canal de información y comunicación en tu empresa, y a los que es necesario prestar atención para prevenir su ocurrencia y minimizar su impacto.

¿Es obligatorio el seguro de comercio?
Nuestra legislación vigente en materia de seguros no establece la obligatoriedad general de que tu empresa deba contar con un seguro de comercio en el caso de que se dedique a esta actividad, aunque sí pueden existir supuestos en los que sea preciso contar con una protección específica en relación a ámbitos específicos concretos de tu actividad.
¿El transporte de obras de arte entra dentro de las coberturas del seguro?
Sí. El transporte de obras de arte si se encuentra cubierto dentro de las coberturas de tu seguro de transporte de mercancías, aunque en este sentido deberás tener siempre presente el alcance de cada una de estas coberturas.
¿Qué modalidades de seguros de transporte existen?
Si te estás planteando incrementar tu protección mediante la contratación de un seguro de transporte con nosotros, podrás optar por seguros relacionados con la cobertura de daños en la mercancía y frente a responsabilidad durante el transporte o por nuestro seguro multirriesgo para transportistas.
¿Cuáles son las coberturas obligatorias en un seguro de empresa?
Nuestros seguros de empresas incluyen tanto las coberturas obligatorias para la apertura y puesta en marcha de tu negocio, como aquellas que están orientadas a protegerlo frente a imprevistos e incidencias que pueden condicionar su funcionamiento y estabilidad. Consulta a continuación las coberturas incluidas en nuestro seguro básico para empresas, al que podrás añadir todo un conjunto de coberturas adicionales.
¿Qué mercancías no pueden incluirse en un seguro de transporte?
Si bien la contratación de un seguro de transporte te permitirá contar con la tranquilidad que necesitas en relación a la protección de la carga que incluye tu vehículo durante su trayecto, debes tener presente que esta no será aplicable a mercancías asociadas al desarrollo de otro tipo de servicios ni a aquellas que sean consideradas como peligrosas.
¿Qué protección te ofrece tu seguro para comercios ante la crisis provocada por la COVID-19?
Somos plenamente conscientes de las repercusiones que la pandemia global de COVID-19 está teniendo para tu negocio, y por eso queremos que sepas que nos tienes a tu lado, ofreciéndote una protección específica en este sentido.
¿Cuáles son las diferencias entre ciberriesgo y ciberseguridad?

Bajo el término ciberseguridad se agrupan todas aquellas herramientas y protocolos que están dirigidos a la protección y minimización de daños frente a los diferentes ciberriesgos a los que están expuestas las empresas en el entorno digital.

¿Qué debo hacer si estoy sufriendo un ataque de ransomware?
Cualquier tipo de ataque informático puede resultar fatal para tu empresa y solucionar un problema de estas características puede resultar, además, muy costoso para tu compañía. ¿Sabes qué es un ransomware? Un malware de estas características es de los más complicados de evitar, por eso es importante estar protegido con un ciberseguro como los de Caser.