< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿El seguro de empresa cubre todo tipo de ataques informáticos?

A día de hoy, una de las máximas preocupaciones de cualquier empresa es ser víctima de cualquiera de los tipos de ciberataques que están a la orden del día. De ahí que en Caser Seguros hayamos decidido blindar a nuestros asegurados contra ellos, ¡te contamos todo lo que nuestras barreras informáticas pueden hacer por tu negocio!

Cuando la informática empezó a llegar a la industria, fueron muchos los que la miraron de reojo y pensaron que sería una moda pasajera. Sin embargo, la informatización del mundo empresarial es un hecho, tanto que, de no haber sido por ella, muchas empresas habrían tenido que cesar su actividad durante los meses más crudos de la pandemia de coronavirus.

A día de hoy, los ordenadores son nuestros principales activos. No importa para qué los utilicemos: si usamos alguno, lo más probable es que parte importante de nuestra actividad empresarial pase por él, y por eso debemos velar porque siempre esté en perfecto estado. De ahí que entre nuestros seguros de empresa se incluyan dos apartados destinados especialmente a la informática: el Seguro de Cyber Protección y el Seguro Ciber Riesgos para autónomos y pymes. Eso sí, ¿cubren esto seguros de empresa todos los ciberataques que puedan sufrir los ordenadores de los asegurados? 

El primero de ellos, nuestro Seguro de Ciber Protección,  además de un amplio catálogo de herramientas de prevención entre los que se incluye nuestra aplicación anti-ransomware (para evitar el secuestro de datos), incluye las siguiente coberturas:

  • Intrusión de terceros
  • Garantía de protección de datos
  • Responsabilidad civil
  • Gastos de defensa en juicios y fianzas civiles

Con esto tu empresa estará sobradamente protegida contra cualquier tipo de amenaza. Eso sí, si surge un nuevo problema contra el que no nos haya dado tiempo a preparar tu equipo, no tendrás que preocuparte por nada. La cobertura de Caser Seguros te dará todo lo necesario para solucionar el incidente de forma rápida y segura. ¡Y todo ello sin tener que afrontar ni una sola franquicia!

En cuanto al Seguro Ciber Riesgos para autónomos y pymes Caser Ciberseguridad Plus, va todavía más lejos. Con él te aseguras tranquilidad a la hora de reparar sistemas o enmendar daños de reputación (de lo más habituales desde la llegada de las redes sociales). Además, contarás con soluciones contra todos estos problemas:

  • Robo de activos o filtración de datos de clientes
  • Secuestro y Extorsión. Interrupción de la Actividad / Pérdida de beneficios
  • Coste de restauración de los sistemas
  • Costes de Asesoría Legal
  • Coste de notificación y de atención y respuesta a clientes.
  • Responsabilidad Civil frente a terceros
  • Daños reputacionales
  • Sanciones y reclamaciones en materia de Protección de Datos

¿Varían las cuantías dependiendo del tipo de ataque informático?

En el caso de nuestro Seguro de Ciber Protección, nuestros precios resultan de lo más competitivos y no incluyen franquicia alguna que aumenten la cuantía de tu seguro de empresa en caso de siniestro.

En cuanto al Seguro Ciber Riesgos para Autónomos y PYMES, los costes no varían en función del ataque informático, sino en función de la facturación anual de tu empresa. Es decir, en esta ocasión sí que hay franquicia, y el valor de esta oscila entre los 500 y los 3.000 euros. Eso sí, el abono de dicha franquicia te garantiza una cobertura por parte de Caser Seguros de entre 150.000 y 3.000.0000 de euros. Al final, elegir pagar más o menos dependerá del volumen de tu negocio y de lo que te estés arriesgando a perder. ¡Valorar esto y actuar en consecuencia es lo que puede terminar marcando la diferencia!

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?