< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿Qué modalidades de seguros de transporte existen?

Si te estás planteando incrementar tu protección mediante la contratación de un seguro de transporte con nosotros, podrás optar por seguros relacionados con la cobertura de daños en la mercancía y frente a responsabilidad durante el transporte o por nuestro seguro multirriesgo para transportistas.
A la hora de optar por el mejor seguro de transportes para tu actividad profesional, en función de tus necesidades y expectativas de protección, podrás optar por las siguientes modalidades de seguro:
  • Seguro de transporte de mercancías, en el que dispondrás de coberturas específicas para la protección de daños en la mercancía (diseñadas específicamente para aquellos casos en los que tu prioridad se base en garantizar la máxima protección para la carga que transportas en tus desplazamientos, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea) o frente a responsabilidades asociadas al transporte de las mercancías (en cuanto a aquellas incidencias que se puedan producir durante la carga, trayecto y descarga).
  • Seguro multirriesgo, para aquellos casos en los que tu prioridad sea contar con una protección integral tanto para tu vehículo profesional como para ti y la mercancía que transportas.

¿Cómo sé qué modalidad de seguro de transporte es mejor para mí?

Para decidir qué modalidad de seguro te conviene contratar, el primer paso que debes llevar a cabo residirá en que identifiques con el mayor detalle posible cuáles son tus prioridades de protección.

A partir de este primer aspecto, que estará asociado sobre todo a las características básicas de la actividad que realizas y de la carga que sueles transportar, el siguiente paso consistirá en que te informes sobre todo lo que puede aportarte cada modalidad de seguro y en qué medida satisface tus necesidades de protección.

Por eso, te recomendamos que, si te encuentras ante esta situación, consultes con detenimiento todo lo que te ofrecen nuestros seguros de transporte de mercancías y seguros multirriesgo para transportistas.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?