Preguntas Frecuentes del Seguro de Salud

¿Cuáles son los requisitos para contratar seguro médico privado?

Si deseas contratar tu seguro de salud con nosotros, únicamente tendrás que acreditar tu residencia habitual en España y ser mayor de edad. En este último caso, si tu intención es que la persona asegurada de la póliza sea un menor, deberá constar como tomador del seguro su padre, madre o tutor legal.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta de Caser?
Aunque pierdas tu tarjeta Caser Salud no afectará a la protección que tienes contratada con nosotros. No obstante, sí que es conveniente que nos comuniques este hecho a través de cualquier de los siguientes métodos.
¿En qué consisten los períodos de carencia?

Al contratar un seguro de salud, el periodo de carencia hace referencia a la existencia de un plazo de tiempo necesario, desde la contratación del mismo, para poder acceder sin limitaciones a determinados tratamientos, diagnósticos e intervenciones concretas, que incluyen este aspecto por implicar un mayor coste o complejidad.

¿Dónde puedo consultar qué se incluye en mi póliza?

Puedes consultar de manera actualizada y en cualquier momento toda la información relativa a seguro de seguro de salud (condiciones generales, coberturas y servicios, cuadro médico, etc.) accediendo a la App Caser Salud o a través del Área privada de Clientes.

¿Qué es el reembolso de los servicios médicos?
El reembolso de servicios médicos es una modalidad incluida en alguna de nuestras pólizas que permite realizar una consulta, tratamiento o someterte a una intervención en un centro médico, o con un profesional, que no está adscrito a nuestro cuadro médico. Si esto ocurre, te harás cargo inicialmente de dicho coste, para solicitarnos posteriormente la devolución total o parcial de dichos gastos.
¿El seguro de salud cubre resonancias?

Nuestros seguros de salud contemplan la utilización de aquellas pruebas o medios de diagnóstico que sean precisos para concretar con el mayor nivel de detalle posible la dolencia o enfermedad de la persona asegurada, como la resonancia magnética nuclear o RMN, con el fin de permitir al facultativo médico contar con el mayor nivel de información para la prescripción del tratamiento más adecuado en cada caso.

¿Tu seguro de salud cubre el diagnóstico y tratamiento de fertilidad?

Las modalidades de seguro de salud Integral y Prestigio incluyen una cobertura específica para el ‘Diagnóstico y tratamiento de infertilidad’, con la que podrás acceder al estudio, diagnóstico y tratamiento de tu caso, mediante inseminación artificial, fecundación in vitro o microinyección espermática (ICSI).

¿Cuánto dura el contrato de mi seguro de salud?

La duración o vigencia de tu seguro de salud es de un año, tal y como ocurre con la práctica totalidad de seguros en nuestro país. Si bien procederemos a su renovación automática si no nos comunicas lo contrario con un preaviso de un mes antes de que finalice su validez efectiva.

¿Puedo contratar el seguro de salud estando embarazada?

No existe ningún tipo de limitación o exclusión relacionada con la contratación de tu seguro de salud si estás embarazada. Sin embargo, sí que es conveniente que te informes detalladamente sobre la posible existencia de periodos de carencia relacionados con el acceso a algunos de nuestros servicios médicos o de salud, aplicables a cualquier caso de nueva contratación.

¿Qué seguro incluye atención psicológica?

La salud mental se ha convertido en un elemento clave a la hora de contratar un seguro de salud. Por eso es probable que estés buscando un seguro médico con psicología o te preguntes qué seguro incluye atención psicológica. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.