< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cuáles son los requisitos básicos para poder contratar un seguro de salud?

Si deseas contratar tu seguro de salud con nosotros, únicamente tendrás que acreditar tu residencia habitual en España y ser mayor de edad. En este último caso, si tu intención es que la persona beneficiaria de la póliza sea un menor, deberá constar como tomador del seguro su padre, madre o tutor legal.

Si estás interesado en la contratación de un seguro de salud, para disfrutar de la mejor protección y coberturas médicas y farmacológicas en este sentido, solamente tendrás que acreditar tu residencia en España y ser mayor de edad.

No obstante, si deseas que el beneficiario de la póliza de seguro de salud sea una persona menor de edad, deberá constar como tomador del seguro en la póliza su padre, madre o tutor legal, y reflejar como persona asegurada al menor, para que pueda disfrutar así, sin ningún tipo de problema, de todas las coberturas contratadas.

¿Cuál es la edad máxima para poder contratar un seguro de salud?

Para la contratación de un seguro de salud debes tener en cuenta que cada una de nuestras modalidades establece una edad máxima límite para su formalización efectiva.

En líneas generales, esta edad máxima se encuentra establecida entre los 64 y los 69 años, por lo que es conveniente que, si te encuentras en este tramo de edad, consultes las especificaciones particulares contempladas en cada uno de nuestros seguros de salud.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?