¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?
Aunque tienes plena libertad para contratar tu seguro de salud cuando lo consideres oportuno, siempre será preferible hacerlo cuanto antes, para evitar posibles condicionantes médicos o legales que puedan limitar el alcance de tu protección.

Lógicamente, cualquier momento es bueno para tomar la decisión de incrementar tu protección personal y familiar y contratar un seguro de salud.

LÍMITES DE EDAD DE UN SEGURO DE SALUD

A partir de los 18 años, podrás ser tomador de un seguro de salud, no existiendo limitación para los distintos beneficiarios incluidos en él.

Unicamente deberás tener en cuenta que, dependiendo de las cláusulas y condiciones del seguro de salud que desees contratar, puede que exista una limitación máxima de edad, que suele estar entre los 64 y 69 años.

Es preciso aclarar que este aspecto no afectará a la renovación anual de su vigencia, en caso de que cuentes con un seguro de este tipo anteriormente, aunque sí influir en el precio de la prima de tu seguro anual.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UN SEGURO DE SALUD

  • Algunas de tus coberturas médicas o quirúrgicas, especialmente las que supongan un mayor coste, contarán con un periodo de carencia hasta ser realmente efectivas. Por eso, será una forma de incrementar paulatinamente tu prevención y contar con todas las coberturas de tu seguro cuando realmente las necesites.
  • Por otro lado, más allá del límite de edad, la presencia de dolencias y enfermedades preexistentes, antes de contratar tu seguro, puede condicionar el alcance de tu protección. Por tanto, será mejor tomar esta decisión cuando todavía no cuentes con antecedentes médicos que puedan limitar tus coberturas médicas, quirúrgicas u hospitalarias.

¿Te ha resultado útil este artículo?