< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Tengo que hacerme un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud?

No. Si deseas contratar tu seguro de salud con nosotros no tendrás que someterte a un reconocimiento médico. Bastará con que, junto a tu solicitud, nos entregues un breve Cuestionario de Salud en el que cumplimentarás personalmente la información que   necesitamos.

Para contratar un seguro de salud con nosotros no tendrás que realizar previamente un reconocimiento médico, ni someterte a ningún tipo de inspección médica, como puede ocurrir en otras aseguradoras o entidades de salud privada.

En nuestro caso, nos bastará con que, junto a tu formulario de solicitud para la contratación de tu seguro médico, nos entregues un Cuestionario de Salud que te facilitaremos con el resto de documentación.

¿Qué es el Cuestionario Salud?

Cuando nos comuniques tu intención de contratar alguno de nuestros seguros de salud, te haremos llegar, junto al resto de documentación, nuestro Cuestionario de Salud.

Este cuestionario es una declaración firmada que nos servirá para conocer con más detalle tu estado de salud, tu historial clínico y otros aspectos relacionados con la atención médica que puedes necesitar, así como el de aquellas otras personas que desees incorporar a tu póliza.

Este documento estará totalmente adaptado a la modalidad y coberturas del seguro de salud que quieres contratar, y nos servirá para fijar con más detalle la condiciones y cláusulas de tu protección.

A través de este documento, lo que deseamos es conocer tu estado de salud en el momento de la contratación de tu seguro, confiando en la información que tú nos aportas, y evitando así que sea necesario que nos remitas un certificado médico realizado por un profesional independiente.

Por eso, en este documento te formularemos algunas preguntas sobre tu estado de salud, así como a aquellas personas que deseas que se incluyan en tu póliza de seguro, salvo en el caso de menores de 18 años, cuyo cuestionario deberá ser cumplimentado y firmado por su padre, madre o representante legal.

A partir de esta información podremos realizar una correcta valoración del riesgo asociado a la contratación de tu seguro de salud, expresándote nuestra conformidad o mostrándote la posible exclusión o limitación de alguna de tus coberturas por la presencia de alguna enfermedad preexistente, y siempre con tu conformidad.

Visita esta página si deseas obtener una información más detallada sobre nuestro Cuestionario de Salud y por qué consideramos necesaria su cumplimentación y entrega.

¿Es posible que me denieguen un seguro de salud por la información reflejada en el cuestionario previo?

A la hora de contratar un seguro de salud, debes tener en cuenta que existen algunos casos excepcionales, relacionados con enfermedades o dolencias, que no nos es posible asegurar con nuestras coberturas.

En caso de que así lo hiciésemos, el precio de la prima del seguro de incrementaría excesivamente, debido al coste de los servicios médicos necesarios para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Por eso, una vez nos hayas enviado tu Cuestionario Salud debidamente cumplimentado, podría darse el caso de que nos viéramos obligados a ponernos en contacto contigo para excluir la inclusión de alguna cobertura o, en casos excepcionales, rechazar tu contratación.

Del mismo modo, debes tener presente que nos reservamos el derecho de rescindir unilateralmente una póliza de seguro de salud si se detecta que se han producido inexactitudes u omisiones intencionadas en la información aportada a través del Cuestionario Salud.
 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?