< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cuánto dura el contrato de mi seguro de salud?

La duración o vigencia de tu seguro de salud es de un año, tal y como ocurre con la práctica totalidad de seguros en nuestro país. Si bien procederemos a su renovación automática si no nos comunicas lo contrario, podrás revocar personalmente esta medida notificándonos tu decisión un mes antes de que finalice su validez efectiva.

Como ocurre en la práctica totalidad de seguros, y especialmente en el caso de los seguros de salud, la duración o vigencia de tu póliza será de un año.

En este sentido, pasado este plazo se procederá a la renovación automática de tu póliza, manteniendo todas las coberturas contratadas y aplicándose aquellas bonificaciones a las que tengas derecho en el cálculo del precio de tu prima de seguro.

Si, por cualquier causa, no deseas que procedamos a la renovación automática de tu póliza de seguro de salud, solamente tendrás que notificarnos tu decisión con un mes de antelación al vencimiento de la vigencia de tu protección, para que podamos disponer de tiempo suficiente para tramitar tu baja una vez finalizado su plazo de validez efectiva.

¿Cuál es el límite de permanencia?

No existe ningún límite de permanencia en las cláusulas relativas a la contratación de tu seguro de salud, ya que tú eres la única persona que tiene potestad para decidir si deseas seguir contando con la protección que te ofrecemos o no.

Como sabes, la duración o vigencia de tu seguro de salud tiene un carácter anual, por lo que podrás ejercer libremente tu derecho a no renovar tu seguro cuando lo desees, notificándonos personalmente tu decisión con un plazo mínimo de un mes de antelación a su vencimiento.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?