< Volver a preguntas frecuentes Salud

¿Cómo me acredito como Asegurado Caser?

Para acreditarte como asegurado Caser tienes a tu disposición tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud, aunque puede que para algunos servicios se te pueda solicitar algún documento identificativo adicional, por motivos de seguridad.
Tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud es la forma que tienes para acreditar que cuentas con un seguro de salud con nosotros, pudiendo disfrutar así de todos los servicios y coberturas sanitarias contempladas en tu póliza de seguros.

Recuerda que, en caso de pérdida, sustracción o deterioro, podrás solicitar un duplicado de tu tarjeta sanitaria en nuestra Área de Clientes.

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Caser Salud?

Al contratar tu seguro de salud, recibirás, junto al resto de documentación, tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud.

En ella vienen indicados tus datos personales, así como tu número de asegurado y la modalidad de seguro que has decidido contratar, permitiendo la consulta telemática de las coberturas y servicios incorporados.

La finalidad de esta tarjeta es que dispongas en todo momento de una acreditación con la que acceder a todos los servicios y coberturas contempladas en tu póliza de seguro de salud.

Este es el motivo por el que tu tarjeta sanitaria es personal e intransferible, ya que es la que te permitirá solicitar consulta o servicios sanitarios en cualquiera de los centros adscritos a nuestro cuadro médico, si bien es posible que, en algunos casos, se pueda solicitar otro tipo de identificación, por motivos de seguridad.

Como podrás observar cuando la recibas, en tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud estarán recogidos los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos de la persona que figura como asegurada en la póliza del seguro de salud.
  • Número asociado a tu tarjeta sanitaria.
  • Fecha de alta de tu seguro de salud.
  •  Fecha de caducidad de la tarjeta sanitaria (asociada a la vigencia de tu seguro).

Asimismo, esta tarjeta dispone de una banda magnética que permitirá tu identificación en todos los centros y consultas médicas incluidas en nuestro Cuadro Médico, facilitando así una tramitación más ágil y sencilla de los servicios médicos asociados a tu seguro en el momento en el que desees hacer uso de ellos.

Asimismo, en el dorso de tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud podrás encontrar un espacio reservado para que puedas firmarla, algo que te recomendamos por motivos de seguridad, así como los diferentes teléfonos de Atención al Cliente y de Asistencia en el Extranjero que tienes a tu disposición y que te permitirán aprovechar al máximo tu protección en materia de salud.

¿Para qué sirve la tarjeta sanitaria?

El hecho de contar con tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud te permitirá disponer de un gran número de ventajas asociadas a tu protección, entre las que destacan la posibilidad de identificarte en los centros adscritos a nuestro cuadro médico, tramitar autorizaciones médicas telefónicamente o registrarte en nuestra Área de Clientes online.

Tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud está diseñada para que puedas disfrutar de los siguientes beneficios, asociados a tu seguro de salud:

  • Facilitar tu identificación como asegurado a los distintos centros médicos que conforman nuestro Cuadro Médico, para acceder en condiciones preferentes a los servicios y coberturas contempladas en tu póliza de seguro de salud.
  • Tramitar con una mayor agilidad aquellas autorizaciones médicas necesarias para el aprovechamiento de aquellos servicios y coberturas que requieran de este paso previo. Con tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud únicamente tendrás que contactar telefónicamente con nosotros y facilitarnos tu número de tarjeta y fecha de caducidad.
  • Realizar el registro en nuestra Área de Clientes, y poder realizar digitalmente las diferentes gestiones relacionadas con tu protección. 

¿Qué tipo de tarjeta te corresponde?

Como sabes, con Caser Seguros tienes una total libertad para elegir la modalidad de seguro de salud que más se ajusta a tus expectativas y necesidades de protección, ya que nuestro compromiso se basa en que puedas disfrutar de un seguro a tu medida.

En este sentido, en función de la modalidad de seguro que desees contratar para garantizar tu cobertura sanitaria, te haremos llegar la tarjeta sanitaria que se corresponde con el tipo de seguro que se refleja en tu póliza de salud.

¿Cuánto tardarás en recibir tu tarjeta sanitaria?

Una vez que formalices la contratación de tu seguro de salud, y nos hayas notificado la dirección a la que quieres que te enviemos tu tarjeta sanitaria y demás documentación contractual, procederemos a su entrega en un plazo aproximado de 15 días laborables.

No obstante, si una vez pasado este plazo no has recibido tu tarjeta sanitaria en la dirección indicada, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, para solicitar de nuevo su envío, a través de cualquiera de los medios que tienes a tu disposición:

  • Mediante una llamada telefónica al número de atención al cliente 91 055 16 61.
  • Realizando directamente tu solicitud a través de tu acceso personalizado en nuestra Área de Clientes.

¿A qué dirección te enviaremos tu tarjeta?

Te haremos llegar tu Tarjeta Sanitaria Caser Salud, junto con el resto de documentación relacionada con tu póliza de seguro a la dirección que nos notifiques.

En este sentido, podrás elegir libremente la dirección a la que prefieres que te enviemos tu tarjeta sanitaria y demás documentación, tanto si esta coincide con la que figura en tu póliza como si, por cualquier causa, prefieres notificarnos otro punto de entrega.

Por otro lado, en el caso de que desees que en el futuro te remitamos un duplicado de tu tarjeta sanitaria, te la haremos llegar a la dirección nos comunicaste inicialmente, por lo que, si deseas modificarla, deberás hacerlo previamente a realizar dicha solicitud.

¿Puedo recibirla en una oficina Caser?

Por supuesto. Nuestro objetivo en este sentido es que puedas recibir, o recoger, la documentación relacionada con tu póliza de seguro de salud en la dirección que te resulte más cómoda, afectando lo menos posible a los hábitos de tu día a día.

Por eso, podrás elegir libremente la dirección en la que deseas recibir tu tarjeta sanitaria o, si lo prefieres, comunicarnos la Oficina Caser a la que quieres que te hagamos llegar la documentación de tu seguro de salud, para que puedas recogerla cuando decidas.

Si esta opción te resulta más atractiva, te recomendamos que repases las distintas oficinas Caser que tienes a tu disposición, para poder seleccionar así la que te resulte más adecuada como punto de recogida de tu tarjeta sanitaria.

 

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?