< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Qué capital asegurado debería tener tu seguro de vida?

No hay una norma general que establezca un sistema para determinar el capital asegurado en un seguro de vida. Es el tomador quien decide dicha cantidad y depende de diferentes factores.
El capital asegurado de un seguro de vida es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado o si el asegurado sufre una situación de invalidez permanente total o absoluta, y va en función de las condiciones de la póliza.
Hay que tener en cuenta que los seguros de vida ayudan a proteger a los que más queremos cuando nosotros no podemos ocuparnos de ello y es el tomador del seguro quien determina dicha cantidad.
No existe una cantidad establecida para un seguro de vida. El capital que decidas asegurar dependerá de muchos factores: nuestra situación en el momento de la contratación, nuestra capacidad económica o lo que consideremos suficiente para cubrir nuestras necesidades.
El capital asegurado de tu seguro de vida dependerá de tu estructura familiar, es decir, las familias sin hijos no asegurarán el mismo capital que las que tengan varios descendientes.

Recomendaciones a tener en cuenta sobre qué capital asegurar

La recomendación de las aseguradoras es que se establezca un capital asegurado de unas cuatro o cinco veces superior a nuestro salario neto anual, pero lo ideal es preguntar en tu entidad. En Caser, nuestros agentes estarán a tu disposición para orientarte en todo lo que necesites.
Es muy importante tener en cuenta que, cuanto más alta sea esa cantidad, mayor será la indemnización que reciban los beneficiarios de dicho seguro. Esto significa también, como es obvio, que la prima a pagar será también más elevada.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?