Preguntas Frecuentes del Seguro de Coche

¿Como asegurado tengo que ir a peritar el coche?

En el caso de que desees ampliar tus coberturas, tu compañía de seguros podrá solicitar una peritación previa de tu vehículo. Si tienes la intención de contratar un seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia, para la protección de un vehículo que ya se encuentra en circulación, debes peritar el coche.

¿Tengo descuentos por tener otro seguro con Caser?

Para nosotros es fundamental saber que contamos con tu confianza, y más aún en un aspecto tan importante para ti como es tu protección. Por eso, queremos premiar este compromiso aplicándote un descuento por cada seguro adicional de coche, seguro de moto o cualquier otro vehículo que decidas contratar con nosotros.

¿Cuál es el seguro mínimo obligatorio para un coche?

El seguro de Responsabilidad Civil es el seguro mínimo obligatorio para cualquier coche que esté dado de alta en Tráfico.

¿Cómo funcionan las franquicias en los seguros de coche?

La contratación de un seguro de coche con franquicia implica la posibilidad de disfrutar de un precio de la prima anual de tu seguro más económico, compartiendo los posibles gastos en el caso de que sea necesario realizar la reparación de tu vehículo tras un siniestro. Así, si esto ocurre, del presupuesto total fijado para la reparación, tú tendrás que abonar la cantidad económica establecida en tu póliza como franquicia.

¿Quién es el tomador de un seguro de coche?

El tomador de un seguro de coche es el titular de la póliza de seguro y sobre el que recae una serie de obligaciones como firmar el contrato de la póliza o abonar la prima.

No obstante, este aspecto no implica forzosamente que el tomador del seguro sea la persona que figure como asegurada, ya que la protección como asegurado recae sobre el conductor/es del vehículo.

¿Cuánto dura el seguro del coche?

La vigencia de tu seguro de coche será siempre de un año, para que, cada 12 meses, tengas plena libertad para realizar las modificaciones que consideres oportunas en tu póliza de seguros. No obstante, puedes estar tranquilo, ya que, si no nos notificas lo contrario, se procederá a su renovación automática una vez finalizado este plazo.

¿Influye la antigüedad del coche para la aseguradora?

La antigüedad de tu vehículo es uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de realizar el cálculo de la prima de tu seguro de coche, junto a otros aspectos relacionados con las características del vehículo y tu perfil de conductor.

¿Qué tipo de patinetes cubre Caser?

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las formas económicas y ecológicas de transitar por las ciudades de forma ágil. Son asequibles, no contaminan y además resultan sencillos de manejar. Sin embargo, conviene tener en cuenta los distintos tipos de patinetes eléctricos que existen y cuáles de ellos pueden asegurarse con Caser. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto!

¿Las renovaciones son por las mismas condiciones y pagando la misma prima?

Si deseas renovar tu póliza de seguro de auto debes tener en cuenta que tanto tus condiciones de protección como tu prima estarán sujetas a posibles modificaciones, motivadas por la generación de bonificaciones y penalizaciones relacionadas con los sucesos ocurridos durante la vigencia de tu seguro.

Si pierdo las llaves de mi coche, ¿estoy cubierto?

Si bien las distintas modalidades de nuestros seguros de auto no contemplan, de forma directa y específica, la renovación de las llaves de tu vehículo en caso de pérdida o robo, la cobertura de "Asistencia en Viaje" te ofrece algunas medidas de asesoramiento y protección que es conveniente que conozcas.