Preguntas Frecuentes del Seguro de Coche

Seguro para coche sin carnet: Precios e información

La normativa obliga a los conductores de Microcoches a contar con un seguro para coche sin carnet (Cuatriciclos), concretamente con una cobertura mínima de Responsabilidad Civil Obligatoria frente a terceros. Pero, dada la naturaleza de este tipo de vehículos, lo aconsejable es contar con una cobertura más completa.

¿En qué casos puedo cambiar el tomador del seguro?
Dado el carácter esencial del tomador de un seguro en la validez y antigüedad de una póliza, solamente se podrá realizar su modificación en una serie de supuestos concretos, como en caso de fallecimiento del tomador o cese de la actividad de la empresa que figura como tal. En el resto de supuestos se deberá tramitar su cancelación, y generar una nueva póliza.
¿Es obligatorio un seguro de bicicleta eléctrica?

En España no es obligatorio tener un seguro para bicicletas eléctricas o patinetes mientras que dicho vehículo de movilidad personal (MVP) no supere los 250 W de potencia ni los 25 km/h de velocidad.

¿Cuál es el límite de antigüedad de mi coche para poder asegurarlo?

A medida que se incrementa la antigüedad de tu vehículo también estará aumentando su riesgo de sufrir una avería o accidente. Por eso, en Caser Seguros establecemos ciertas limitaciones en cuanto al alcance de algunas de las coberturas de nuestros seguros de coche para este tipo de vehículos.

¿Es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico?

Según establece el artículo 47 de la nueva Ley de Tráfico, es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas sobre esta normativa en sus ciudades, a continuación os ayudamos a resolverlas.

He vendido mi coche, ¿qué documentación es necesaria para la cancelación del seguro?
Si has vendido tu coche y quieres cancelar tu seguro, deberás facilitarnos el permiso de circulación actualizado, a nombre del nuevo titular, el historial de tráfico y el modelo 620 del Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
¿Qué datos necesito para contratar un Seguro de Coche?

Para contratar tu seguro de coche solamente necesitaremos que nos facilites tu DNI (o NIE) y tu carnet de conducir, ambos expedidos necesariamente en nuestro país, así como la marca, modelo y fecha de matriculación del vehículo que deseas asegurar.

Se ha quedado el coche sin batería ¿Entra en el seguro?

La cobertura de "Asistencia en Viaje" de tu seguro de coche contempla la posibilidad de que puedas solicitar nuestros servicios en caso de que tu vehículo se quede sin batería y te sea imposible arrancarlo. Sin embargo, esta cobertura no cubrirá el importe correspondiente a una nueva batería en el caso de que sea imprescindible su sustitución.

¿Qué vehículos deben tener el seguro obligatorio?

Por ley, todo vehículo de motor -independientemente del tipo que sea- debe contar, al menos, con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria que cubra los posibles daños a terceros que pueda causar dicho vehículo.

Multas comunes para patinetes eléctricos y su precio

¿Te pueden poner una multa en el patinete eléctrico? El uso indebido del patinete eléctrico puede conllevar sanciones económicas cuantiosas, ya que no se trata de un juguete sino de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).