< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Qué datos necesito para contratar un Seguro de Coche?

Para contratar tu seguro de coche solamente necesitaremos que nos facilites tu DNI (o NIE) y tu carnet de conducir, ambos expedidos necesariamente en nuestro país, así como la marca, modelo y fecha de matriculación del vehículo que deseas asegurar.

Contratar un seguro de coche es una tarea muy ágil y sencilla, ya que solo necesitaremos una serie de datos personales, así como aquellos relacionados con tu vehículo.

En este sentido, es preciso que tengas en cuenta que, para poder ofrecerte una protección ajustada a tus necesidades, será indispensable que nos aseguremos de que son correctos los datos que aportas como tomador del seguro, y en su caso como persona asegurada, para evitar posibles problemas en el futuro.

Asimismo, será fundamental que dispongamos de algunos detalles sobre el vehículo que conduces, para poder ofrecerte así un seguro a tu medida y asesorarte, en caso de que lo consideres necesario, para ajustar tus coberturas a las características de tu coche.

Por eso, para formalizar la póliza de tu seguro de coche deberás aportarnos una copia de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (o Número de Identificación de Extranjero) expedido en nuestro país, que nos servirá para conocer tu fecha de nacimiento.
  • Permiso de Conducir, convenientemente expedido o validado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar la antigüedad de tu licencia en relación al vehículo que deseas asegurar.
  • Para finalizar, también necesitaremos la marca y modelo de tu vehículo, así como su fecha de matriculación.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?