< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Qué datos necesito para contratar un Seguro de Coche?

Para proceder a la contratación de tu seguro de coche será necesario que nos aportes información sobre tu fecha de nacimiento y la antigüedad de tu carnet de conducir, mediante tus documentos acreditativos (expedidos en nuestro país o convenientemente validados). También será necesario que nos comuniques la marca y modelo de tu vehículo, así como su fecha de primera matriculación.
Para poder formalizar correctamente la contratación de tu seguro de coche únicamente necesitaremos, en principio, que nos comuniques tu fecha de nacimiento y la antigüedad de tu carnet de conducir.

Estos datos son esenciales para poder establecer el precio y condiciones básicas de tu seguro de coche, ya que nos permitirán conocer elementos esenciales sobre tu perfil de conductor y el nivel de riesgo asociado a tu protección, como son tu edad y experiencia al volante.

En este sentido, debes tener presente que tanto tu documento de identificación como tu permiso de conducir deberán haber sido expedidos en nuestro país o, en su defecto, contar con la correspondiente validación u homologación oficial por parte de las administraciones competentes en cada caso.

Asimismo, como es lógico, también será necesario que nos aportes información sobre el vehículo que deseas asegurar, en relación a su marca y modelo y su fecha de primera matriculación.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?