¿Cuánto dura el seguro del coche?

duracion del seguro de coche

La vigencia de tu seguro de coche será siempre de un año, para que, cada 12 meses, tengas plena libertad para realizar las modificaciones que consideres oportunas en tu póliza de seguros. No obstante, puedes estar tranquilo, ya que, si no nos notificas lo contrario, se procederá a su renovación automática una vez finalizado este plazo.

Como ocurre en la práctica totalidad de seguros, ya sean de auto o dirigidos a proteger cualquier otro tipo de bien, la duración o vigencia del seguro de tu vehículo será de un año.

Ten en cuenta que esta medida te permitirá seleccionar a su renovación, el seguro que mejor se adapte a tus necesidades de protección, así como incrementar o reducir las coberturas opcionales que deseas incorporar a tu paquete básico y, del mismo modo, decidir libremente si quieres seguir otorgándonos tu confianza.

De cualquier forma, puedes tener la tranquilidad de que, si no nos notificas cualquiera de estos cambios con antelación, procederemos a la renovación automática de tu seguro de auto, con el fin de que en ningún momento te encuentres desprotegido.

¿Puedo circular con el seguro vencido?

Como decimos, lo habitual es que la renovación del mismo sea automática, lo que quiere decir que no te encontrarás desprotegido en ningún momento.

Sin embargo, puede darse la circunstancia de que la póliza ha renovado pero no se haya abonado el recibo. En tal caso, se puede circular con el seguro vencido durante lo que se conoce como período de gracia de un mes.

Hay que aclarar que ese mes sin seguro no es un mes ‘de regalo’. Una vez que el asegurado renueve su póliza, tendrá que abonar el recibo enviado al cobro conforme a su forma pago acordado (anual o fraccionado).

¿Te ha resultado útil este artículo?