< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Qué seguro elegir si mi coche tiene más de 10 años de antigüedad?

A la hora de contratar tu seguro de coche, dispones de una libertad total para elegir la modalidad que consideres más adecuada para tus intereses y expectativas de protección. Sin embargo, sí que es preciso que tengas en cuenta que, si la antigüedad de tu vehículo supera los 10 años, lo más conveniente es que optes por un seguro a terceros básico o a terceros con lunas.
Como es lógico, tú tienes la última palabra en cuanto a la protección que deseas disfrutar cuando conduces tu vehículo, y por ello puedes optar libremente por cualquiera de nuestras modalidades de seguros de coche.

Sin embargo, es conveniente que tengas en cuenta que, cada año que pasa, el valor venal de tu vehículo se va reduciendo progresivamente, hasta llegar a un punto en el que no te resultará rentable contratar un seguro que cuente con unas garantías que, en la práctica, no son aplicables a las características reales de tu coche.

Dicho de otra forma, el precio estimado de mercado de tu vehículo va reduciéndose paulatinamente, a causa de su mayor antigüedad y de su previsible desgaste debido al paso del tiempo, por lo que el alcance aplicable de tus coberturas no se ajustará realmente a su valoración económica objetiva.

Por este motivo, te recomendamos que, en caso de que tu vehículo supere los 10 años de antigüedad desde su primera matriculación, optes preferiblemente por un seguro a terceros, ya sea básico o a terceros con lunas.

De esta forma, garantizarás de una forma óptima tu protección y la de tu vehículo, consiguiendo ajustar el precio de tu prima a las coberturas que realmente necesitas. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?