< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche?

La respuesta es no. Desde la última modificación legal llevada a cabo en este sentido, no es obligatorio llevar el recibo en vigor de tu seguro de auto junto con el resto de documentos de tu coche.
Desde hace ya varios años, concretamente desde 2008, la Dirección General de Tráfico cuenta con un registro informatizado de los vehículos que disponen de un seguro de coche en vigor.

Esta información se encuentra centralizada y disponible para las autoridades competentes en materia de tráfico en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Por este motivo, ya no es necesario que adjuntes entre la documentación que siempre debes llevar cuando estés circulando con tu coche el recibo de tu seguro de auto.

¿Qué documentos debo llevar en el coche de forma obligatoria?

Más allá de la aclaración realizada anteriormente, consideramos importante recordarte que existen otros documentos de tu coche que sí son obligatorios, y que en el caso de que no cuentes con ellos mientras circulas pueden hacerte incurrir en una sanción administrativa de tráfico.

En este sentido, siempre deberás llevar encima cuando circules con tu coche, la siguiente documentación original (o mediante una fotocopia compulsada):

  • Tu carnet de conducir o permiso de conducción en vigor.
  • El permiso de circulación de tu vehículo.
  • La ficha técnica de tu vehículo.
  • Documentos relacionados con la ITV de tu coche, como son la tarjeta facilitada por un establecimiento autorizado para la Inspección Técnica de Vehículos, además de la pegatina correspondiente en un lugar visible de tu parabrisas, en el caso de que tu vehículo cuente con una antigüedad superior a los 4 años desde su primera matriculación.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?