< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Cuál es el límite de antigüedad de mi coche para poder asegurarlo?

A medida que se incrementa la antigüedad de tu vehículo también estará aumentando su riesgo de sufrir una avería o accidente. Por eso, en Caser Seguros establecemos ciertas limitaciones en cuanto al alcance de algunas de las coberturas de nuestros seguros para este tipo de vehículos.

A la hora de contratar tu seguro de auto debes tener en cuenta que, a medida que se incremente la antigüedad de tu vehículo, este tendrá una mayor probabilidad de sufrir una avería o verse implicado en un siniestro.

Este es el único motivo por el que las compañías aseguradoras solemos establecer restricciones en este sentido, limitando el alcance de sus coberturas o, en algunos casos, estableciendo una antigüedad máxima para poder disfrutar de un seguro.

En Caser Seguros no contemplamos el establecimiento de un límite máximo de antigüedad para disponer de una póliza de seguro de auto, pero si nos vemos en la obligación de restringir algunas de las coberturas de nuestros seguros para vehículos que, a pesar de encontrarse en funcionamiento, superen una determinada edad.

Así, en el caso de que cuentes con un vehículo con más de 15 años desde su fecha de matriculación, la cobertura relativa a daños estará limitada a los supuestos de Incendio, Lunas y Daños Propios.

Del mismo modo, si tu vehículo supera los 30 años de antigüedad no podrás contar con la cobertura relativa a su garantía de Responsabilidad Civil.
De cualquier forma, en caso de que tengas un vehículo de este tipo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, a través de cualquiera de los medios que tienes a tu disposición, para que podamos ofrecerte más detalles y tratar tu caso de una forma totalmente personalizada.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser