< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Cómo cambio el seguro de un coche viejo al nuevo?

En el caso de que tengas la intención de dar de baja tu vehículo o lo hayas vendido, y desees traspasar tu seguro de coche en vigor a tu nuevo coche, será preciso que notifiques a tu compañía de seguros tu intención de mantener tu póliza pero orientando tu protección a un vehículo diferente.
En este sentido, mediante el asesoramiento de tu agente Caser de confianza o a través de tu acceso personalizado a nuestra Área de Clientes, deberás facilitarnos los datos del coche que pasará a contar con tu protección actual.

No obstante, debes tener presente que, una vez nos facilites estos datos, procederemos a analizar nuevamente el riesgo asociado a la protección de tu vehículo, pudiéndose generar cambios en relación al importe de la prima de tu seguro.

Así, a modo de ejemplo, si se trata de un vehículo nuevo y nos facilitas los documentos de compraventa del coche, será presumible que el importe de la prima de tu seguro experimente una reducción, ya que el riesgo de que este sufra una avería será sensiblemente inferior.

¿Qué pasa con el seguro de mi coche si lo vendo?

En el caso concreto de que tengas la intención de vender tu vehículo, junto al resto de trámites legales y formalización de documentos para transferir un coche, te recomendamos que nos comuniques cuanto antes esta transacción, así como tu decisión de dar de baja tu seguro.

Ten en cuenta que, mientras no nos notifiques esta modificación de la propiedad de dicho vehículo, nosotros no tendremos constancia de lo ocurrido, y por tanto se seguirá manteniendo vigente una protección que, en la práctica, ya no es necesaria.

¿En qué consiste una cesión de derechos de un vehículo?

Conforme a nuestra legislación vigente, la cesión de derechos de un vehículo se considerará realizada a través de la formalización de los documentos necesarios para vender un coche, realizando así el correspondiente trámite de cambio de titularidad del vehículo.

En este sentido, solamente se considerará que se ha producido una transmisión de los derechos y responsabilidades asociadas a un vehículo en el momento en el que se formalice legalmente la compraventa del mismo.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?