¿En qué casos puedo cambiar el tomador del seguro?

¿En qué casos puedo cambiar el tomador del seguro?
Dado el carácter esencial del tomador de un seguro en la validez y antigüedad de una póliza, solamente se podrá realizar su modificación en una serie de supuestos concretos, como en caso de fallecimiento del tomador o cese de la actividad de la empresa que figura como tal. En el resto de supuestos se deberá tramitar su cancelación, y generar una nueva póliza.

Como sabes, el tomador del seguro de coche es aquella persona que toma la iniciativa de contratar un seguro de auto, o de cualquier otro tipo, ya sea para su propia protección o la de aquellos bienes que sean de su propiedad, como su vehículo, o haciendo constar a otra persona de su elección como asegurada.

Asimismo, esta será la persona que se responsabilice del pago de la prima de la póliza acordada con la compañía aseguradora, abonando su precio.

Por tanto, el tomador del seguro es la persona a cuyo nombre se encontrará registrada la póliza del seguro de auto, aunque puede que no coincida con la persona asegurada en dicho documento como conductor.

Dada la importancia de esta figura en un contrato de seguro, solamente se podrá proceder a su modificación en los supuestos que te mostramos a continuación, ya que en caso contrario se deberá proceder a la cancelación de la póliza y la contratación de un nuevo contrato de seguro.

Cuando el tomador del seguro es una persona física

En caso de fallecimiento del tomador del seguro, siempre que sea sustituida por otra persona que figurase previamente en el seguro, durante un plazo de tiempo considerable, para poder mantener así la bonificación acumulada por antigüedad.

Cuando el tomador del seguro es una persona jurídica

  • Cuando se lleve a cabo la tramitación del cese de la actividad de la empresa, y exista otra entidad que pretenda sustituirla en dicha responsabilidad.
  • En aquellos casos en los que la persona que consta como conductor declarado o asegurado decide adquirir la titularidad directa de la póliza, convirtiéndose en tomador del seguro.

¿CÓMO CAMBIAR EL NÚMERO DE CUENTA UNA VEZ HAYAS REALIZADO EL CAMBIO DE TOMADOR DEL SEGURO?

Al realizar el cambio de la persona física o jurídica que figurará como tomador del seguro, resultará igualmente importante que te plantees la necesidad o no de realizar una modificación del número de cuenta en el que se encuentra domiciliado el pago de la prima del seguro.

En este sentido, en el caso de que estés interesado en modificar el número de cuenta asociado a la domiciliación de las cuotas relacionadas con tu seguro de tu seguro de coche, comunícanoslo lo antes posible, para que podamos proceder a su cambio a la mayor brevedad.

Si deseas realizar la modificación del número de cuenta bancaria en el que está domiciliado el cobro anual, o fraccionado, de tu póliza de seguro de coche, solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros para comunicarnos tu intención.

Para ello, podrás realizar este trámite mediante cualquiera de las alternativas que te ofrecemos a continuación:

  • Realizando la modificación de tus datos personales de facturación a través de tu acceso personalizado a nuestra Área de Clientes, o a través de la app de Caser desde tu móvil.
  • Contactando con tu mediador Caser de confianza, para que pueda realizar este cambio personalmente.
  • Mediante una llamada telefónica a nuestro servicio de Atención al Cliente e Información Comercial (91 590 97 38 o 902 11 20 30), donde te informarán sobre los pasos a seguir para formalizar dicha modificación de la forma más cómoda para ti.
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