< Volver a Coche

Valor declarado de tu vehículo

El valor declarado de un vehículo, o valor venal, es la cuantía o valor económico que tiene tu vehículo en el momento de su realización, en base a criterios totalmente objetivos.

El valor declarado de tu vehículo, o valor venal, consiste en la valoración actual que tiene tu vehículo, en base a distintos criterios objetivos y de carácter técnico, como son su marca y modelo o año de fabricación y matriculación.

Por tanto, este valor no responde a aspectos subjetivos, aunque estos sí serían valorados en una peritación independiente para su venta a otro particular, como pueden ser su nivel de uso y estado de mantenimiento y conservación.

El valor declarado de tu vehículo es sumamente importante si este cuenta con una antigüedad considerable, ya que, en caso de siniestro, si el coste necesario para su reparación supera a su valor venal, tu compañía de seguros muy previsiblemente emitirá su declaración como ¿Siniestro total¿.

Otros aspectos de interés relacionados con el valor declarado de tu vehículo

Ante esta situación, puede que te sientas alarmado sobre los problemas a los que estarías expuesto si esta situación se produce, dado que, a pesar de la indemnización económica por siniestro total, no podrías disponer de un vehículo para el desarrollo normal de tu movilidad.

Por esto motivo, en Caser Seguros hemos decidido incluir en algunos de nuestros seguros de auto a terceros ampliados (Terceros + Lunas y Terceros + Robo + Incendio) la cobertura opcional ¿Coche x Coche¿.

De esta forma, si tienes un vehículo cuyo valor declarado haya descendido drásticamente, debido a su antigüedad, y sufres un siniestro que deriva en su consideración como siniestro total, te valoraremos tu vehículo por un 120% de su valor venal y nos encargaremos de buscar diferentes alternativas de similares características en el mercado de coches de segunda mano, para que elijas libremente la que consideras mejor para tus intereses en función de dicho presupuesto, o decidir si, finalmente, prefieres que te entreguemos una indemnización económica por dicho valor.

Además, si decides contratar esta cobertura, y seleccionas uno de los coches que te ofrecemos, nosotros nos responsabilizaremos de la tramitación de la documentación necesaria para que puedas circular con él y, si lo deseas, te lo entregaremos personalmente en tu domicilio.

Cómo contratar tu seguro Caser