¿Qué es un conductor ocasional?
Un conductor ocasional es el que utiliza el coche de manera eventual. En un seguro de coche, se trata de un conductor que no es el titular del vehículo asegurado pero que lo usa con menor frecuencia.
El valor declarado de un vehículo, o valor venal, hace referencia a la estimación de la cantidad económica a la que tendrías derecho, en concepto de indemnización, en caso de que tu coche fuese declarado siniestro total, es decir, el valor que tiene el vehículo en el momento del siniestro.
El valor venal de tu vehículo, consiste en la valoración actual que tiene tu vehículo, en base a distintos criterios objetivos y de carácter técnico, como son su marca y modelo o año de fabricación y matriculación.
Por tanto, este valor no responde a aspectos subjetivos, aunque estos sí serían valorados en una peritación independiente para su venta a otro particular, como pueden ser su nivel de uso y estado de mantenimiento y conservación.
El valor declarado de tu vehículo es sumamente importante si este cuenta con una antigüedad considerable, ya que, en caso de siniestro, si el coste necesario para su reparación supera a su valor venal, tu compañía de seguros emitirá su declaración como siniestro total.
Ante esta situación, puede que te sientas alarmado sobre los problemas a los que estarías expuesto si esta situación se produce, dado que, a pesar de la indemnización económica por siniestro total, no podrías disponer de un vehículo para el desarrollo normal de tu movilidad.
Por esto motivo, en Caser Seguros hemos decidido incluir en algunos de nuestros seguros de auto a terceros ampliados (Terceros + Lunas y Terceros + Robo + Incendio) la cobertura opcional Coche x Coche.
De esta forma, si tienes un vehículo cuyo valor declarado haya descendido drásticamente, debido a su antigüedad, y sufres un siniestro que deriva en su consideración como siniestro total, buscaremos un vehículo de similares características al siniestrado y en caso de no localizarlo se oferta el 120% valor venal.
Además, si decides contratar esta cobertura de seguro coche, y seleccionas uno de los coches que te ofrecemos, nosotros nos responsabilizaremos de la tramitación de la documentación necesaria para que puedas circular con él y, si lo deseas, te lo entregaremos personalmente en tu domicilio.
Por último, si quieres saber cuál sería el precio de tu seguro de coche con Caser Seguros, ahora cuentas con el tarificador online, para que puedas conocer el precio de tu seguro de coche para cada una de las modalidades de Caser Auto, desde el tercero básico al todo riesgo. Calcular el precio de mi seguro de coche.
Las formas más común de calcular el valor venal de un vehículo son:
Términos relacionados
Volver al inicio