< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Influye la antigüedad del coche para la aseguradora?

La antigüedad de tu vehículo es uno de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de realizar el cálculo de la prima de tu seguro de coche, junto a otros aspectos relacionados con las características del vehículo y tu perfil de conductor.
En la contratación de tu seguro de coche debes tener presente que el precio de la prima de tu seguro estará condicionado a un conjunto de factores y elementos, relacionados con el vehículo asegurado y tu perfil como conductor.

Así, el precio de tu seguro de coche puede presentar variaciones en relación a tu edad y experiencia como conductor, tu historial de siniestros o la antigüedad de tu vehículo.

En este sentido, debes tener en cuenta que el cálculo de la prima de un seguro de coche se realiza atendiendo a aquellos datos estadísticos que permiten identificar un mayor riesgo de ocurrencia de un siniestro o avería, entre los que se encuentra el número de años transcurridos desde la primera matriculación de tu vehículo.

Por tanto, la antigüedad de tu coche será un elemento más a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de debes abonar anualmente por la contratación o renovación de tu seguro de auto, aunque no el único.

¿Qué debes tener en cuenta en relación a la antigüedad de tu coche para contratar tu seguro con nosotros?

Consideramos conveniente recordarte que en Caser Seguros existen algunas limitaciones en cuanto a las coberturas aplicables a un vehículo en función a su antigüedad, como las que te mostramos a continuación:
 
  • Si tienes un vehículo de más de 15 años, las modalidades contratables de daños se limitarán a Incendio, Lunas y Daños propios.
  • En el caso de que tu vehículo tenga más de 30 años, la póliza de tu seguro de coche no podrá incluir la garantía de Responsabilidad Civil.

En base a este aspecto, en nuestra web puedes obtener una información más detallada para resolver tus dudas si cuentas con un coche con más de 10 años de antigüedad, desde su primera matriculación. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?