< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Puedo anular la póliza del seguro de coche?

Sí. Puedes tramitar la anulación de tu póliza de seguro de auto cuando lo consideres conveniente, siempre que no reste un mes para la finalización de su vigencia, ya que durante este plazo tramitaremos su renovación automática.

Por supuesto. Durante el periodo de vigencia de tu seguro de coche, tendrás una total libertad para solicitar su anulación, con independencia del motivo que te haya llevado a tomar esta decisión.

Así, podrás proceder de forma unilateral a tramitar la anulación de tu seguro de coche si deseas dar de baja tu vehículo en la Dirección General de Tráfico o si consideras que ya no es necesario que siga manteniendo dicha protección, como por ejemplo en el caso de que desees venderlo.

En este sentido, sí que consideramos necesario informarte sobre tres aspectos que es conveniente que tengas en cuenta en relación a la tramitación de esta decisión:

  • Podrás realizar la anulación de tu seguro de auto a lo largo de su vigencia, pero siempre con al menos un mes de antelación a su fecha de finalización, ya que a partir de este plazo se procederá a su renovación automática.
  • Por otro lado, la anulación de tu póliza no implicará un reembolso económico equivalente al tiempo restante hasta la finalización prevista de su vigencia, ya que estaremos obligados a aplicar ciertos cargos administrativos relacionados con la tramitación de la cancelación de este servicio.
  • Del mismo modo, es conveniente que recuerdes que si la causa de dicha cancelación no está relacionada con ninguno de los dos supuestos comentados anteriormente, y deseas seguir circulando con tu vehículo, será imprescindible que cuentes con la protección mínima establecida legalmente en estos casos, para garantizar así tu necesaria protección frente a terceros en caso de siniestro.

¿Cómo se tramita la anulación de mi seguro de coche?

En el caso de que desees dar por finalizada tu relación contractual con nosotros antes del plazo establecido en la póliza de tu seguro de coche, podrás solicitar este trámite a través de las opciones que tienes disponibles en nuestra Área de Clientes.

Asimismo, si deseas contactar personalmente con nosotros para resolver cualquier duda de forma previa a tu cancelación, o para formalizar este trámite telefónicamente, podrás hacerlo mediante una llamada a nuestro Servicio de Atención al Cliente e Información Comercial 91 590 97 38 o 902 112 030.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?