< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Debo incluir un conductor ocasional en el seguro de coche?

Lo más correcto a la hora de contratar un seguro de coche es que este recoja todas las posibles situaciones que puedan darse en un siniestro, para contar así con una protección adecuada a tus necesidades. Por ello, desde Caser Seguros te recomendamos que nos notifiques la posible existencia de un segundo conductor o conductor ocasional.

En el caso de que tu coche suela ser utilizado por un segundo conductor de forma habitual, es más que conveniente que nos lo comuniques en el momento de formalizar tu póliza.

Este aspecto no solo es importante para calcular tu seguro de coche sino, sobre todo, para que la utilización de tu vehículo por otros conductores, de forma frecuente, esté contemplado en el contrato y pueda gozar de una adecuada protección.

En este sentido, si bien eres libre, lógicamente, de ofrecer tu coche a quién consideres conveniente, debes tener en cuenta que pueden existir ciertas limitaciones en la protección de tu seguro de coche si es un conductor novel el que se ve implicado en un siniestro con tu vehículo.

En este sentido, debes tener presente que, como norma general, si el perfil del conductor ocasional de tu vehículo, en cuanto a edad y antigüedad del permiso de conducir, es similar al de las personas que constan como aseguradas en la póliza, en principio no existirá ningún problema en cuanto a la extensión de tu protección, siempre que este se haya visto implicado en un accidente al utilizarlo de una forma esporádica.

Por el contrario, si el perfil del conductor ocasional afectado en un siniestro refleja una pericia al volante inferior al de las personas aseguradas, y en concreto si es menor de 25 años o cuenta con un carnet de conducir con menos de dos años de antigüedad, la compañía de seguros está capacitada legalmente para considerar que este percance no cumple con las condiciones especificadas en la póliza para hacerse cargo de los daños ocasionados. 

Por tanto, aunque tengas un seguro de coche a todo riesgo, con o sin franquicia, desde Caser Seguros te recomendamos que incluyas en tu póliza a todas aquellas personas que vayan a utilizar tu vehículo de forma habitual, bajo la consideración de conductor ocasional, y muy especialmente si se trata de un conductor con un nivel de experiencia al volante limitado, para garantizar al máximo su protección.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?