< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿La franquicia se aplica por partes del vehículo dañadas o por siniestro?

En Caser Seguros, a diferencia de otras compañías aseguradoras, la cantidad fijada en concepto de franquicia en tu seguro de coche a Todo Riesgo se aplicará al montante total de la reparación de tu vehículo, nunca a la división de este por partes o secciones.

En el ámbito de los seguros de coche, existe la creencia popular de que los seguros a Todo Riesgo con franquicia tienen el inconveniente de que la cantidad asignada en base a este concepto se suele aplicar dividiendo el vehículo por partes, en lugar de considerar el coste de los daños ocasionados por el siniestro en su conjunto.

Es innegable que algunas compañías aseguradoras llevan a cabo esta práctica, como medida para reducir así la cantidad económica a asignar por su parte en la reparación de dichos daños.

No obstante, en Caser Seguros nuestra principal prioridad eres tú, y nuestro compromiso se basa en contar en todo momento con tu satisfacción, y más aún en aquellos momentos en los que más nos necesitas. Por eso, la cantidad asignada como franquicia se aplicará en caso de siniestro a la totalidad de los daños, reduciendo así tus gastos para la reparación de tu vehículo.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser