Preguntas Frecuentes del Seguro de Coche

¿Cuál es el número de teléfono para recibir ayuda o asistencia en mi seguro de coche o moto?

Conoce todos los teléfonos que tienes a tu disposición en Caser Seguros, para ponerte en contacto con nosotros y hacernos saber lo que necesitas. 

¿Puedo conducir un coche sin un seguro a mi nombre?
Sí, siempre que el vehículo cuente con una póliza de seguro de coche en vigor y tus características como conductor, en cuanto a edad y años de antigüedad de tu permiso de conducir, sean equiparables a los del tomador y beneficiario del seguro.
¿Cómo doy un parte?
Si sufres un accidente o cualquier otro percance con tu vehículo, y deseas notificarnos un parte de siniestro, podrás hacerlo de diferentes maneras que te contamos a continuación.
¿Cómo puedo solicitar la asistencia en carretera?
Si has sufrido una avería o siniestro mientras conduces y necesitas solicitar nuestro servicio de Asistencia en Carretera, podrás hacerlo por teléfono o utilizando nuestra app.
Teléfonos y dudas administrativas de mi seguro de coche

Si deseas dar un parte o gestionar tu seguro de manera fácil y rápida ponemos a tu disposición tu Área de Cliente en clientes.caser.es.

¿La franquicia se aplica por partes del vehículo dañadas o por siniestro?

En Caser Seguros, a diferencia de otras compañías aseguradoras, la cantidad fijada en concepto de franquicia en tu seguro de coche a Todo Riesgo, se aplicará al montante total de la reparación de tu vehículo, no a la división de este por partes o secciones (siempre y cuando los daños se hayan producido  en el mismo siniestro).

¿Puedo anular la póliza del seguro de coche?

Puedes dar de baja tu seguro en cualquier momento, con al menos un mes antes de que renueve, para que así paralicemos de forma efectiva los trámites de su renovación automática.

¿Qué patinetes eléctricos se deben matricular?

Un patinete eléctrico, al no ser considerado vehículo de movilidad general, no tiene obligación de ser matriculado. Sin embargo, existe un vacío legal genera muchas dudas entre los usuarios, ya que la DGT ha impuesto recientemente la obligación de llevar un certificado de circulación para algunos patinetes de este tipo.

¿Qué seguro elegir si mi coche tiene más de 10 años de antigüedad?

A la hora de contratar tu seguro de coche, dispones de una libertad total para elegir la modalidad que consideres más adecuada para tus intereses y expectativas de protección. Sin embargo, sí que es preciso que tengas en cuenta que, si la antigüedad de tu vehículo supera los 10 años, lo más conveniente es que optes por un seguro a terceros básico o a terceros con lunas.

¿En qué casos puedo cambiar el tomador del seguro?
Dado el carácter esencial del tomador de un seguro en la validez y antigüedad de una póliza, solamente se podrá realizar su modificación en una serie de supuestos concretos, como en caso de fallecimiento del tomador o cese de la actividad de la empresa que figura como tal. En el resto de supuestos se deberá tramitar su cancelación, y generar una nueva póliza.