< Volver a Mascotas

¿Qué es la Desparasitación?

Aunque puede que te hagas una ligera idea, no es menos cierto que es muy probable que no sepas exactamente lo que implica el proceso de desparasitación de tu mascota. Te contamos todo lo que debes saber sobre ello para que entiendas la importancia de mimar a tu amigo peludo en este sentido.

La desparasitación de un animal es un proceso en el que se procede a la eliminación de agentes amenazantes para nuestra mascota, tanto internos como externos. Es decir, erradica a los posibles parásitos tanto si están en el interior de su cuerpo como en el exterior, ocultos entre su pelaje.

¿Y por qué decimos ‘posibles’? Pues porque la desparasitación no debe llevarse a cabo únicamente cuando sabes a ciencia cierta que tu animal de compañía tiene un problema de salud. Hacerla de forma periódica sirve como método preventivo para evitar parásitos que pueden complicarle mucho la vida pudiendo incluso llevarle a la muerte.

Y no solo eso. El hecho de que nuestro amigo fiel tenga se vea afectado por parásitos podría provocarte algún tipo de enfermedad. Así pues, mantener desparasitada a tu mascota es una medida de salud para toda la familia.

¿Existe algún tipo de carencia en tu seguro para mascotas?

El Seguro de Mascotas de Caser no tiene ningún tipo de carencia a la hora de utilizarlo. Es decir, puedes utilizar sus coberturas desde el mismo momento de su contratación. Además, para ofrecerte un servicio todavía mejor, no importa el estado de salud de tu perro o gato a la hora de efectuar dicha contratación.

Es decir, podrás pedir una consulta veterinaria desde un segundo después de firmar tu contrato. Eso sí, te aconsejamos no esperar a necesitarlo con premura, porque cuanto antes llegue tu mascota a nuestros profesionales, más posibilidades tendrá de salir airoso de cualquier tipo de problema. Para exprimir al máximo un seguro de mascotas como el nuestro no hay que utilizarlo como último recurso. Lo ideal es recurrir a él siempre que sea necesario para garantizarles a tus mejores amigos una calidad de vida lo mejor posible.

TÉRMINOS RELACIONADOS