< Volver a Comercio

Ataque informático

Un ataque informático es un intento de acceder a tus equipos informáticos o servidores, mediante la introducción de virus o archivos malware, para alterar su funcionamiento, producir daños o sustraer información sensible para tu empresa.

Cuando se habla de un ataque informático se hace referencia a la realización de una tentativa de poner en riesgo la seguridad informática de un equipo o conjunto de equipos, con el fin de causar daños deliberados que afecten a su funcionamiento.

El desarrollo de estos ataques informáticos, o ciberataques, suele provenir de terceras personas, ajenas a tu negocio, mediante el envío de virus o archivos malware, diseñados específicamente para burlar las medidas de seguridad de tus equipos y/o servidores, para conseguir, alterar o dañar información sensible para tu empresa.

No obstante, no es posible descartar que este tipo de delitos informáticos tenga su origen en el seno de tu empresa, a partir de miembros actuales o pasados de tus recursos humanos, que cuentan con los medios necesarios para sustraer o eliminar información.

¿Qué puedes hacer para proteger tu empresa frente a un ataque informático?

Más allá de la necesidad de que tengas presente este riesgo, y pongas en marcha las actuaciones necesarias para dificultar su ejecución a través de la instalación de antivirus y otras medidas de seguridad informática, también puede serte de gran ayuda contar con una protección específica en este sentido.

Así, si contratas con nosotros tu seguro de empresa no solo contarás en tu póliza con una cobertura básica de Asistencia informática, sino que, además, podrás incrementar esta protección con nuestra Garantía de asistencia informática opcional y servicios tecnológicos.

De esta forma, gracias a este seguro de carácter virtual, dispondrás durante las 24 horas del día y los 365 días del año del asesoramiento y la ayuda de un equipo de expertos en el caso de que te veas afectado por un intento de ataque informático en tu empresa.