< Volver a Decesos

¿Qué es un seguro de decesos de prima única?

Un seguro de decesos de prima única es aquél que está destinado a personas mayores, generalmente por encima de los sesenta años. ¿Quieres saber para qué sirve o en qué consiste? Te lo contamos a continuación.
Hay personas que, por la circunstancia que sea, no han tenido oportunidad de contratar un seguro de decesos antes de los 60 años pero que toman esa decisión cuando ya son mayores.

La prima única consta de un único pago que garantiza al asegurado que se le prestará el servicio de sepelio en el momento en el que fallezca.

Es una modalidad de seguro destinada, generalmente, por las compañías aseguradoras a personas mayores de 65 años o que padecen algún tipo de enfermedad que les impide contratar otro tipo de primas.

¿Cómo funciona el seguro de decesos de prima única de Caser?

El seguro de decesos de prima única de Caser garantiza la prestación de los servicios funerarios de cada una de las personas aseguradas en el contrato.

Se trata de una modalidad de seguro de pago único cuyo precio se determina en función de la edad del asegurado en el momento de la contratación, que puede ser a partir de los 70 años, y también del capital fijado para la cobertura de decesos.

El seguro de decesos de prima única de Caser cubre el servicio de enterramiento o incineración y las gestiones del mismo, tanto si el fallecimiento se produce en España como en el extranjero (aunque, en este segundo caso, la muerte deberá producirse durante un viaje de una duración no mayor a 90 días).

Este seguro que ofrece Caser es de duración indefinida, desde el momento de su contratación hasta el fallecimiento del asegurado, y no se puede cancelar de manera anticipada.