< Volver a Salud

Enfermedades graves

Se considera como enfermedad grave aquella que provoca en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para su salud, por lo que requiere de una atención médica específica y urgente, para su contención e intento de recuperación.
Una enfermedad grave es aquella que, debido a su alcance y síntomas, supone un riesgo serio para la salud de la persona que la padece.

En este sentido, se considerarán como enfermedades graves el infarto de miocardio, la insuficiencia renal o cualquier tipo de cáncer, entre otras. 

En el caso de que sufras una enfermedad de este tipo por primera vez y tengas contratada tu protección con nosotros, puedes tener la tranquilidad de que pondremos todos los medios a nuestro alcance para que recibas la mejor atención médica, conforme a las coberturas de tu seguro de salud. 

¿Cómo puede afectar a tu seguro de salud la presencia de una enfermedad grave?

Si has contratado con nosotros un seguro de salud no se tendrán en cuenta las causas que han provocado estas enfermedades graves en el caso de que las padezcas por primera vez.

No obstante, si padecieses alguna de estas dolencias con anterioridad a la contratación de tu seguro de salud, deberás informarnos en este sentido, ya que, en tal caso, se considerará como una enfermedad preexistente.