Enfermedades graves

Una enfermedad grave es aquella que, debido a su alcance y síntomas, supone un riesgo serio para la salud de la persona que la padece.
En este sentido, se considerarán como enfermedades graves el infarto de miocardio, la insuficiencia renal o cualquier tipo de cáncer, entre otras.
En el caso de que sufras una enfermedad de este tipo por primera vez y tengas contratada tu protección con nosotros, puedes tener la tranquilidad de que pondremos todos los medios a nuestro alcance para que recibas la mejor atención médica, conforme a las coberturas de tu seguro de salud.
¿CÓMO PUEDE AFECTAR A TU SEGURO DE SALUD LA PRESENCIA DE UNA ENFERMEDAD GRAVE?
Si has contratado con nosotros un seguro de salud no se tendrán en cuenta las causas que han provocado estas enfermedades graves en el caso de que las padezcas por primera vez.
No obstante, si padecieses alguna de estas dolencias con anterioridad a la contratación de tu seguro de salud, deberás informarnos en este sentido, ya que, en tal caso, se considerará como una enfermedad preexistente.
Si estás pensando en contratar un seguro de salud, puedes calcular su precio aquí.
¿Cubre el seguro de vida las enfermedades graves?
En tu seguro de vida de Caser, solamente la cobertura de fallecimiento está incluida de base. El resto de coberturas son opcionales. Entre ellas, las que se refieren a enfermedades graves.
En este sentido, con nuestro seguro de vida con enfermedades graves incluidas tienes dos opciones a tu disposición:
- Cobertura de enfermedades graves para niños. Si a tu hijo se le diagnostica una enfermedad grave, recibirás el pago del capital garantizado en este caso. Hablamos de enfermedades como cáncer, parálisis, quemaduras graves, pérdida de extremidades, coma, tumor cerebral benigno, meningitis infecciosa, parálisis cerebral, fibrosis quística, distrofia muscular y diabetes mellitus tipo 1.
- Cobertura de enfermedades graves para adultos. Si se te diagnostica una enfermedad grave, recibirás el pago del capital garantizado. Las enfermedades graves contempladas son cáncer, infarto de miocardio, accidente cerebro vascular, insuficiencia renal y trasplante de órganos vitales.
Enfermedades graves incluidas en seguro de vida
Se consideran enfermedades graves a aquéllas que provocan en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para la salud.
Dichas coberturas son opcionales en tu seguro de vida. Si eliges incluirlas en tu póliza, las enfermedades graves que están contempladas en esta garantía son las siguientes:
- Cáncer.
- Infarto de miocardio.
- Accidente cerebro vascular.
- Insuficiencia renal.
- Trasplante de órganos vitales.
¿Y si la enfermedad grave es de un familiar?
Caser cuenta con seguros de salud para familias que dan cobertura en cualquier circunstancia, dando acceso a consultas de diferentes especialidades, tanto en adultos como en niños, y obtener diagnósticos evitando las listas de espera.
Además, se puede incluir en el seguro de salud a todos los miembros de la familia, sin límite. Y, también, sin límite de edad, obteniendo todos los familiares los mismos beneficios que el tomador del seguro.
Las enfermedades consideradas graves e incluidas en los seguros de salud de Caser son las siguientes:
- Procesos oncológicos activos.
- Enfermedades cardíacas tributarias de tratamiento quirúrgico o intervencionista.
- Trasplante de órganos.
- Cirugía ortopédica compleja en fase de evolución.
- Enfermedades degenerativas y desmielinizantes del sistema nervioso.
- Insuficiencia renal aguda.
- Insuficiencia respiratoria crónica tórpida.
- Hepatopatías crónicas (excluidas las de origen alcohólico).
- Infarto agudo de miocardio con insuficiencia cardíaca.
- Degeneración macular.