< Volver a General

¿Qué es un PPI?

Es probable que te hayas cruzado con las siglas PPI, sobre todo si estás buscando la mejor manera de invertir para tu jubilación. Las siglas PPI hacen referencia a un Plan de Pensiones Individual, y te contamos todo lo que debes saber sobre este modelo de ahorro.
Cuando decides empezar a preocuparte por la vida que te espera al final de la vida laboral, todo son dudas. Contar con un ingreso extra además de la pensión de jubilación proporcionada por la Seguridad Social tras toda una vida trabajando resulta vital para poder mantener tu tren de vida. El problema es que existen multitud de productos financieros y no siempre resulta sencillo decantarse por uno. El PPI es uno de estos productos que están especialmente pensados para cuando dejas de trabajar, por eso conviene que conozcas sus particularidades.

¿En qué se diferencian estos Planes de Pensiones Individuales de los planes de pensiones de toda la vida? Básicamente, en que basan su rentabilidad en los Fondos de Pensiones. Esto es, las inversiones que se hacen con tu dinero son diferentes, pero tú decides los riesgos que quieres correr. Eso sí, como en todo producto financiero, a mayor riesgo, mayor rentabilidad.

Un PPI es, en definitiva, una forma de sacar mayor rentabilidad al dinero que vas guardando durante toda una vida de cara al momento en el que dejes de trabajar. Hay dos formas de operar con el dinero: limitarse a guardarlo o aprender a ponerlo a trabajar por ti. Los PPI son una de las formas que tenemos de conseguir que tus ahorros crezcan y estén disponibles para ti en el momento en el que más los necesites.

¿Cómo puedo contratar un PPI con Caser?

Lo primero que debes saber a la hora de plantearte siquiera contratar un PPI es que sus condiciones dependerán de varios factores, y que por ello la figura de nuestros agentes es vital para elegir el plan que mejor se adapta a ti. Influyen, por ejemplo, tanto tu edad como la categoría de inversión que estés dispuesto a afrontar, y para determinar este tipo de variables y hacer que jueguen a tu favor no hay nadie más preparado que nuestros especialistas.

Contacta con nosotros y te contaremos no solo todas las ventajas de un PPI frente a otros modelos de ahorro e inversión; además, te diremos qué modalidad de PPI se adapta más a ti, a tu situación económica actual y al tipo de jubilación que tienes en mente. Déjanos velar por tu bienestar y tu futuro.

TÉRMINOS RELACIONADOS