Prima Mixta

prima mixta

Una prima mixta es una combinación de una prima natural y una prima nivelada, conceptos asociados a seguros de larga duración como puede ser un seguro de decesos.

En una prima mixta, la persona asegurada pagará una cantidad fija cuando es joven y, a partir de cierta edad, la prima de su póliza será mayor puesto que se incrementa el riesgo de fallecimiento a medida que va cumpliendo años.

Se trata, básicamente, de un proceso de aumento pactado.

¿Qué es una prima natural?

Una prima natural en un seguro de decesos toma en cuenta la edad del asegurado para el cálculo directo del coste de la póliza.

En este caso, mientras la persona asegurada es joven, paga muy poco por su seguro de decesos pero, a medida que se incrementa su edad, también aumenta la cantidad a pagar de forma proporcional.

En este tipo de prima no se tiene en cuenta la antigüedad de la póliza del asegurado.

¿Qué es una prima nivelada?

Una prima nivelada en un seguro de decesos mantiene su precio constante durante toda la vida, sin importar la edad del asegurado.

Esto quiere decir que la cantidad a pagar por la póliza no sufrirá ninguna modificación mientras que en su zona geográfica no se produzcan variaciones en los costes generales calculados para el sepelio y el resto de trámites.

¿Qué prima de decesos es mejor?

Elegir entre una prima mixta, natural y nivelada puede depender de muchos factores y es elección del asegurado optar por una u otra en función de sus necesidades.

Una prima mixta de decesos puede parecer, a priori, la mejor opción de las tres o incluso se puede pensar que lo mejor es elegir entre una prima mixta o nivelada, que por las condiciones parecen las opciones más atractivas.

Pero también hay que señalar otra modalidad, que es el seguro de decesos de prima única, pensado para personas mayores, generalmente por encima de los 70 años, que no han contratado con anterioridad un seguro de este tipo. Esta prima consta de un único pago para garantizar el servicio de sepelio en el momento de su fallecimiento.

En base a las necesidades de cada persona, puede interesar más un tipo de póliza u otro. Por ejemplo, si se es muy joven, a lo mejor compensa una prima natural para el seguro de decesos.

En cualquier caso, en Caser nuestros profesionales estarán encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte para tomar la mejor decisión al contratar tu póliza.