¿Qué es un reaseguro?

¿Qué es un reaseguro?

Los reaseguros son instrumentos de protección financiera que consisten en ceder parte del riesgo que asume una compañía aseguradora con sus clientes a cambio de una cantidad económica. Te lo explicamos a continuación.

Un reaseguro es un contrato por el cual una entidad aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir el monto de su posible pérdida.

Dicho de una forma más sencilla de entender: es el seguro del seguro.

Se trata de un método mediante el cual un asegurador (al que se denomina cedente) transfiere a otro asegurador (que se conoce como reasegurador) la totalidad o una parte de sus riesgos y éste recibe a cambio una parte de la prima.

Tanto el seguro como el reaseguro son instrumentos de protección financiera que permiten transferir el riesgo a una compañía de seguros y al mercado de reaseguros a nivel internacional.

 

Términos relacionados

Volver al inicio
Grooming

Grooming

Uno de los mayores peligros que pueden sufrir los menores de edad cuando hacen uso de internet es el llamado grooming, una práctica delictiva que llevan a cabo individuos adultos y que es muy difícil de detectar a tiempo, de ahí la importancia hoy en día de la educación digital de nuestros hijos.

¿Qué es la franquicia de un seguro?

¿Qué es la franquicia de un seguro?

En el ámbito de los seguros, se conoce como franquicia a la cantidad que el tomador del seguro está dispuesto a asumir en la reparación de los daños provocados por el siniestro de su vehículo, si este incluye este concepto en su póliza. La ventaja de contar con un seguro de coche con franquicia radica en que, al compartirse el riesgo entre ambas partes, el precio de la prima será notablemente inferior al de un seguro sin franquicia, y sin que esto afecte a las coberturas incluidas ni al alcance de su protección.

Cobertura de un Seguro

Cobertura de un Seguro

La cobertura es la protección que nos brinda la compañía de seguros en función del acuerdo que hayamos alcanzado previamente con ella. Normalmente, cuanto mayor sea la cuota que abonamos a la aseguradora, mayores serán también las coberturas del seguro.