< Volver a General

Accidente de circulación

Un accidente de circulación se produce en aquellos casos en los que uno o varios vehículos se ven implicados en un siniestro de tráfico, y este no puede achacarse a la responsabilidad directa de uno de los conductores, ya que se debe estrictamente a causas fortuitas, inesperadas e involuntarias.

Se puede hablar de la ocurrencia de un accidente de circulación en aquellos casos en los que se produce un percance o problema en carretera y este tiene su origen en causas estrictamente accidentales, fortuitas e inevitables.

Por tanto, en un sentido estricto, si se produce un choque entre dos o más vehículos y es posible concretar que este es responsabilidad, directa o indirecta, de uno o varios de los conductores implicados, no sería correcto hablar de un accidente de circulación sino, más bien, de un siniestro.

Es por esta razón por la que, en la lenguaje utilizado en el ámbito de los seguros, se suele utilizar preferiblemente el término siniestro tanto en los seguros de coche como en los seguros de moto, ya que sus coberturas de daños propios o a terceros serán aplicables con independencia de quien haya sido el responsable último, salvo que este se deba a causas deliberadas por parte de al menos uno de los implicados.   

¿Cómo puedes notificarnos un accidente de circulación?

En el caso de que te veas implicado en un accidente de circulación, y una vez que hayas garantizado tu seguridad y la de aquellas otras personas que hayan podido verse implicadas en él, será el momento de comunicarnos la ocurrencia de este siniestro.

Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de las distintas vías que ponemos a tu disposición:

  • Por teléfono, mediante una llamada al número de teléfono aplicable en función del lugar en el que ha ocurrido el accidente:
    • Asistencia en carretera (desde España): 902 33 77 66.
    • Asistencia en carretera (desde el extranjero): 915 94 94 22.
  • A través de nuestra web, accediendo al Área de Clientes utilizando tu clave personal.
  • Mediante una llamada a tu mediador Caser de confianza, cuyo número podrás encontrar fácilmente en los datos que aparecen en tu póliza.

TÉRMINOS RELACIONADOS