GLOSARIO DE SEGUROS GENERAL

Beneficiario

El beneficiario de un seguro es la persona que, atendiendo a los datos, cláusulas y condiciones reflejadas en la póliza de seguro, aparece designada como receptora de los beneficios y garantías contemplados en ella, con independencia de que coincida o no con el tomador del seguro o, incluso, con la persona asegurada.

Accidente de circulación

Un accidente de circulación se produce en aquellos casos en los que uno o varios vehículos se ven implicados en un siniestro de tráfico, y este no puede achacarse a la responsabilidad directa de uno de los conductores, ya que se debe estrictamente a causas fortuitas, inesperadas e involuntarias.

Regla de equidad
En el ámbito de los seguros la prima de equidad se establece en aquellos casos en los que se detecta, por parte de la entidad aseguradora, una diferencia palpable entre el nivel de riesgo contemplado para el cálculo inicial de la prima del seguro y el riesgo real asumido por el titular del seguro o el bien asegurado.
Dolo
En términos jurídicos, se considera que existe dolo en aquellos casos en los que se produce una acción que implica la generación de un daño material o personal y, además, existe una intención clara de provocarlo.
Mala fe
Se considera que existe mala fe en aquellos casos en los que existe una convicción personal de que una determinada actitud contraria a la ética o la legalidad le resultará favorable para la obtención de un beneficio, aún a sabiendas de que este comportamiento implica un acto desleal o fraudulento.
Prima Mixta

Una prima mixta es una combinación de una prima natural y una prima nivelada, conceptos asociados a seguros de larga duración como puede ser un seguro de decesos.

Cálculo de prima
El cálculo de la prima de un seguro responde a los diferentes cálculos que se llevan a cabo para estimar la cuantía económica a pagar por parte del tomador o titular de un seguro en contraprestación a la protección contratada y reflejada en su póliza.
¿Qué es la garantía de un seguro?
Cuando decides contratar un seguro, lo que más te importa es la garantía. Sin embargo, ¿sabes exactamente lo que significa este concepto y por qué te aporta tanta tranquilidad? ¡Te lo contamos!
Asistencia informática
Actualmente, los seguros de comercio y empresa deben contemplar necesariamente la protección de algo tan esencial para un negocio como son sus equipos informáticos. Por eso, en Caser Seguros te ofrecemos una cobertura específica de Asistencia informática, con el fin de incrementar tu tranquilidad en este sentido.