GLOSARIO SEGUROS

Vigilancia digital
Gracias a nuestro servicio de vigilancia digital, incluido en nuestra cobertura de Garantía de asistencia informática opcional y servicios tecnológicos, recibirás un informe detallado de tu presencia en internet, así como una guía de actuación para dar una respuesta adecuada a tus usuarios y clientes en este sentido.
Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

El certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, también llamado certificado de seguros de vida, es un documento oficial, expedido por la Administración, que acredita los contratos vigentes, de los ramos de vida y accidentes, en los que una persona fallecida aparece como asegurada en la cobertura de fallecimiento.

¿Qué es la Leishmaniosis?
Seguro que has oído hablar de la leishmaniosis y de los peligros que pueden suponer para tu mascota, especialmente si tienes perro. Conoce en qué consiste esta enfermedad y por qué es importante contar con la mejor protección para tu animal en situaciones tan complicadas de salud como ésta.
¿Qué es la franquicia de un seguro?

En el ámbito de los seguros, se conoce como franquicia a la cantidad que el tomador del seguro está dispuesto a asumir en la reparación de los daños provocados por el siniestro de su vehículo, si este incluye este concepto en su póliza. La ventaja de contar con un seguro de coche con franquicia radica en que, al compartirse el riesgo entre ambas partes, el precio de la prima será notablemente inferior al de un seguro sin franquicia, y sin que esto afecte a las coberturas incluidas ni al alcance de su protección.

Odontología preventiva

La odontología preventiva hace referencia al conjunto de servicios y tratamientos de salud bucodental que se consideran necesarios para reducir al máximo el riesgo de sufrir una dolencia o trastorno en la cavidad bucal, es decir, para proteger las encías y los dientes del paciente y contribuir a que estos se mantengan en el mejor estado posible a lo largo del tiempo.

Seguro completo

Si te estás planteando contratar un seguro para tu empresa asegúrate de que este sea lo más completo posible, para evitar sorpresas en el futuro. Descubre por qué una de las principales ventajas de nuestros seguros para negocios es que puedas tener la tranquilidad de contar con un seguro completo.

¿Qué es la periodoncia?

Aunque puede que no sepas muy bien qué es la periodoncia, se trata de la rama de la odontología que estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las distintas enfermedades que pueden afectar a los tejidos que dan soporte y sujeción a las piezas dentales. Ahora bien, ¿sabes qué tratamientos de periodoncia están incluidos en los seguros dentales de Caser? ¡Te lo contamos!

¿Qué son las férulas de descarga?
Las férulas son moldes flexibles a la par que resistentes que sirven para corregir posiciones de los dientes manteniéndolos fijos en el sitio correcto. Eso sí, existe un modelo concreto, de de la férula de descarga dental, cuyo propósito es algo diferente: mantener a raya el bruxismo y evitarte un buen número de problemas.
Absentismo laboral

El absentismo laboral se basa en la ausencia o abandono de un trabajador de su puesto de trabajo, durante el horario establecido en su contrato. En este sentido, los motivos que provocan este absentismo pueden ser justificados, como una baja por enfermedad, o injustificados, pudiendo dar lugar estos últimos a sanciones disciplinarias o despidos.

Asegurador
El asegurador o aseguradora es la compañía que nos ofrece cierta protección a cambio del cobro de unas primas que debemos afrontar de forma periódica. Nuestra relación queda fijada en un contrato al que deberemos referirnos en caso de necesidad.