GLOSARIO SEGUROS

¿Qué es el coaseguro?
El coaseguro es un término que puede que no hayas escuchado nunca. Hace referencia a una colaboración entre aseguradoras para cubrir entre todas una gran cantidad en casos especialmente costosos. Te lo contamos con más detalle.
Perito
El término perito hace referencia a la figura profesional que, gracias a sus conocimientos técnicos y experiencia contrastada en el ámbito de los seguros, se responsabiliza de la evaluación de los daños causados en un siniestro, así como de la aplicabilidad o no de las coberturas incluidas en la póliza de seguro del cliente.
Tomador de un seguro de decesos
El tomador de un seguro de decesos es la persona que aparece como titular en la póliza de este seguro y, por tanto, se responsabiliza del pago de la prima y de su renovación anual. No obstante, esto no implica que este tipo de protección esté referida a su posible fallecimiento, ya que no tiene por qué coincidir con la persona asegurada.
Telemedicina
Se conoce como telemedicina al desarrollo de los servicios médicos de atención a un paciente mediante la utilización de sistemas tecnológicos, permitiendo así que estos se puedan desarrollar sin la necesidad de exista un contacto presencial médico-paciente.
¿Qué es un reaseguro?

Los reaseguros son instrumentos de protección financiera que consisten en ceder parte del riesgo que asume una compañía aseguradora con sus clientes a cambio de una cantidad económica. Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un arrendatario?
El arrendatario es la persona que asume el uso temporal de una vivienda que le ha sido cedida por un período determinado a cambio de una cuantía económica.
¿Qué es la Segunda Opinión Médica?

En el caso de aquellas enfermedades que requieren de un especial análisis y tratamiento, al contratar nuestro seguro de salud tendrás la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, que será realizada por facultativos de prestigio nacional e internacional especializados en el diagnóstico y evaluación de dicha dolencia.

Defensor del partícipe

El Defensor del partícipe es una figura establecida legalmente en el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones, y cuya finalidad reside en garantizar la defensa de los intereses de inversionistas y ahorradores que cuentan con un plan de pensiones o cualquier producto de inversión o ahorro análogo en vigor.

Ciberseguridad
Bajo el término ciberseguridad se engloban todas aquellas actuaciones que puedes poner en práctica para reducir el riesgo de posibles daños provocados por delincuentes informáticos en tu negocio.
¿Qué es la esterilización de mascotas?

Tomar la decisión de esterilizar o no a nuestras mascotas siempre es complicado. La mayoría, tenemos claro que por salud del animal es necesario llevar a cabo esta intervención pero no sabemos cuál es la mejor manera de hacerlo. Es más, puede que ni siquiera sepamos que hay diferentes opciones en este sentido. Vamos a resolver las principales dudas sobre la esterilización de mascotas.