GLOSARIO SEGUROS

Capital asegurado

En el ámbito de los seguros, se define como capital asegurado a la cuantía económica máxima que la persona asegurada percibirá en el caso de que se den las condiciones establecidas para hacer efectiva cualquiera de las coberturas y garantías incluidas en su póliza de seguro.

Agravación del riesgo

En el ámbito de los seguros, se considera que existe agravación del riesgo en aquellos supuestos en los que, debido a causas sobrevenidas que no estaban presentes en el momento de firma de la póliza de seguro, se experimenta un incremento sustancial de la posibilidad de ocurrencia de los sucesos contemplados en las cláusulas del seguro o del alcance de los daños sujetos a protección.

Accidente de circulación

Un accidente de circulación se produce en aquellos casos en los que uno o varios vehículos se ven implicados en un siniestro de tráfico, y este no puede achacarse a la responsabilidad directa de uno de los conductores, ya que se debe estrictamente a causas fortuitas, inesperadas e involuntarias.

Promotor de un plan de pensiones
El promotor de un plan de pensiones es la persona o entidad, de cualquier tipo, que ha concebido, diseñado y puesto en marcha este producto de ahorro e inversión, para que sea suscrito por otras personas o como beneficio social para sus trabajadores.
Beneficiario

El beneficiario de un seguro es la persona que, atendiendo a los datos, cláusulas y condiciones reflejadas en la póliza de seguro, aparece designada como receptora de los beneficios y garantías contemplados en ella, con independencia de que coincida o no con el tomador del seguro o, incluso, con la persona asegurada.

Incidencia por robo de móviles
Una incidencia por robo de teléfono móvil comprende todas aquellas situaciones que dan lugar a la sustracción de tu teléfono móvil, en contra de tu voluntad, debido a la presencia de violencia en la persona o fuerza sobre las cosas.
¿Qué es la peritación de un siniestro en tu hogar?
La peritación de un siniestro en tu hogar consiste en la valoración de los daños provocados por una avería o accidente en tu vivienda, que se encuentran cubiertos por tu seguro y requieren de reparación, como paso previo para ofrecerte la mejor solución.
Regla de equidad
En el ámbito de los seguros la prima de equidad se establece en aquellos casos en los que se detecta, por parte de la entidad aseguradora, una diferencia palpable entre el nivel de riesgo contemplado para el cálculo inicial de la prima del seguro y el riesgo real asumido por el titular del seguro o el bien asegurado.
Accidente de moto

En el ámbito de los seguros, un accidente de moto es aquel siniestro originado por causas inevitables e inesperadas, que desemboca en la generación de daños personales o materiales para el conductor del vehículo, su acompañante o terceras personas.

Daños a la mercancía
La cobertura de daños a la mercancía es, sin lugar a dudas, una de las garantías de protección más relevantes y apreciadas tanto en los seguros de empresa como en los seguros de transporte de mercancías, debido al riesgo asociado a la ocurrencia de incidencias durante el almacenamiento, transporte y distribución de este tipo de bienes.