< Volver a Pensiones

¿Qué es un seguro de contingencias?

Técnicamente, una contingencia es un suceso que puede llegar a producirse o no, pero cuya posibilidad está ahí. Por eso, cuando vas a organizar un evento que en caso de salir mal podría costarte mucho dinero, contratar un seguro de contingencias debería ser una de tus principales prioridades.

Organizar eventos no es una tarea sencilla. Lo ideal, lo deseable, es que todo salga bien, pero si nos paramos a pensarlo son muchos los problemas que pueden surgir. La mayoría de ellos son solventables, pero existen otros que podrían llegar a costarte muchísimo dinero en indemnizaciones. De ahí la importancia de contar con un seguro de contingencias, y de ahí la necesidad de verlo como una inversión en vez de como un gasto.

Ya seas organizador o patrocinador, tener las espaldas bien cubiertas ante una posible cancelación es algo que te hará vivir con mayor tranquilidad. Sí, en caso de que todo vaya bien estarás dejando de embolsarte una pequeña cantidad de dinero, pero… ¿qué pasa si ocurre un accidente, surge una repentina enfermedad o aparece un temporal inesperado?

Dependiendo de las coberturas que hayas contratado estarás cubierto contra una u otra contingencia, aunque coincidirás con nosotros en que, en este tipo de casos… cuantas menos preocupaciones, mejor.

¿Qué es la contingencia en un plan de pensiones?

Como ya os supondréis, las contingencias no quedan reservadas únicamente a la organización de eventos. Por ejemplo, a la hora de hablar de un plan de pensiones, son el tipo de motivos por los que el contrato recoge que se podría recuperar el capital aportado.

Es decir, aunque lo lógico sería que accedieses a tu dinero después de haberte jubilado, existen una serie de situaciones recogidas en el acuerdo que te permitirían retirar tu dinero del plan de pensiones para poder afrontar con garantías ciertos contratiempos que pueden presentarse a lo largo de tu vida.

Gracias a la inclusión de dichas contingencias en tu contrato, puede estar seguro de que, en caso de que ocurra algo así, no tendrás ningún tipo de problema para recibir una ayuda extra que tiene más que ganada.

TÉRMINOS RELACIONADOS