GLOSARIO SEGUROS

¿Qué son los daños consorciables?

Los daños consorciables son los derivados de riesgos extraordinarios, es decir, de aquéllos que ocurren en raras ocasiones y que son de mayor magnitud que los riesgos normales. En determinadas circunstancias, de cubrir estos daños se ocupa el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Implantología
El término implantología hace referencia al conjunto de tratamientos odontológicos, asociados a tu salud bucodental, en los que se lleva a cabo la realización de implantes dentales.
¿Qué son los daños propios en un seguro de coche?

Los daños propios en un seguro de coche son aquéllos que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, o por incendio o explosión, en todo caso con independencia de la voluntad del conductor, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo, o en curso de transporte, salvo que dicho transporte sea marítimo o aéreo.

Caries
Desde pequeños no enseñan que una caries es de las peores cosas que nos pueden pasar en la boca, ¡y que por eso debemos aprender a cepillarnos bien la boca! Eso sí, el peligro no pasa cuando nos hacemos mayores, pero… ¿sabemos exactamente qué es una caries?
Anticipo de capital
Un anticipo de capital es, como su propio nombre indica, una cantidad de dinero que se da o se recibe antes del tiempo acordado por las partes. Podemos pedirlo nosotros, o bien ser quienes lo concedamos para obtener un bien determinado.
Asegurado

El asegurado es la persona sobre la que recae la cobertura del seguro que se ha contratado. Es decir, la que ha contratado un tipo de protección en caso de que se produzca alguno de los casos recogidos en el contrato del seguro.

¿Qué es un conductor novel?

Se considera conductor novel a aquél que tiene una antigüedad menor de un año desde que obtuvo el permiso de conducir. Durante ese tiempo, está obligado a circular con la ‘L’ visible para que otros conductores sepan que está en un período de aprendizaje.

Huella digital
En el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tu huella digital es el rastro que dejas mientras navegas por internet, y que puede ser utilizado por empresas especializadas para diseñar un perfil bastante aproximado sobre tus hábitos y comportamientos diarios.
¿Qué es una tartrectomía dental?

Una tartrectomía dental es el nombre técnico que recibe la limpieza dental. Consiste en la eliminación de sarro y depósitos de placa bacteriana que se acumulan alrededor de los dientes.

¿Qué es el período de gracia?

En la terminología de los seguros, el período de gracia se refiere al plazo de un mes en el que la compañía de seguros debe mantener vigentes las coberturas de una póliza, para que la persona asegurada pueda subsanar aquellas incidencias que han impedido su renovación efectiva.