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Telemedicina

Se conoce como telemedicina al desarrollo de los servicios médicos de atención a un paciente mediante la utilización de sistemas tecnológicos, permitiendo así que estos se puedan desarrollar sin la necesidad de exista un contacto presencial médico-paciente.
Al hablar de telemedicina nos estamos refiriendo a todos aquellos servicios médicos y de salud en los que la atención al paciente no se lleva a cabo de forma presencial, sino mediante la utilización de dispositivos asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como un ordenador o un dispositivo móvil.

En este sentido, al contratar tu seguro de salud con nosotros tendrás la posibilidad de solicitar consulta y contactar con un profesional médico de forma online o mediante vídeollamada o cualquier otra aplicación implementada por tu compañía de seguros, evitando así que te veas obligado a desplazarte hasta las instalaciones en las que se encuentra.

De esta forma, podrás hacer uso de tu seguro de salud desde en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que puede resultar muy útil para el desarrollo de aquellas consultas en las que no es necesaria una exploración presencial para el desarrollo de un diagnóstico.

A modo de ejemplo, la telemedicina puede solucionar cuestiones relacionadas con el seguimiento, renovación o modificación de un tratamiento, o para la solicitud de una segunda opinión médica.

¿Qué servicios de telemedicina puedes solicitar con tu seguro de salud?

Más allá de las posibilidades comentadas anteriormente, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web, mediante vídeollamada o utilizando WhatsApp, para la resolución de aquellas dudas que consideres conveniente aclarar con un profesional acreditado en medicina general y pediatría, así como si necesitas orientación de carácter psicológico o emocional.

Nuestro equipo responsable del servicio de telemedicina se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 24 horas desde tu notificación.