< Volver a Salud

Láser de diodo

El láser de diodo se basa en un sistema que permite actuar sobre tejidos dañados, a nivel cutáneo o muscular, gracias a su amplia longitud de onda. A pesar de que suele estar asociado a tratamientos estéticos, también ofrece unas excelentes prestaciones en el desarrollo de tratamientos de laserterapia, con fines terapéuticos y regenerativos.
El láser de diodo se basa en un dispositivo compuesto por dos minerales que presentan diferentes características eléctricas, y que al estar en contacto se convierten en conductores de corriente eléctrica monocromática y unidireccional.

Se trata de un dispositivo que permite generar una alta potencia eléctrica y a gran velocidad, por lo que reduce considerablemente el tiempo de pulso necesario para lograr el objetivo estético o terapéutico que justifica su aplicación.

Asimismo, el láser de diodo se diferencia de otros sistemas de láser disponible por permitir una mayor longitud de onda, entre 700 y 1400 nanómetros, lo que lo convierte en una tecnología aplicable a un mayor número de tratamientos.

¿Qué aplicaciones ofrece el láser de diodo?

Si bien el láser de diodo, así como el resto de tipologías de láser aplicables en la actualidad, se suele asociar al desarrollo de tratamientos médico-estéticos, como es el caso de la depilación, también presenta unas propiedades más que interesantes para la realización de tratamientos terapéuticos y regenerativos, a nivel cutáneo y muscular, gracias a su capacidad de bioestimulación y estimulación fotomecánica.

En este sentido, nuestros diferentes seguros médicos te ofrecen la posibilidad de contar con la realización de tratamientos de laserterapia a partir de la aplicación de sistemas de láser de diodo, pero exclusivamente en relación a tratamientos de oftalmología, rehabilitación músculo esquelética, urología y en el tratamiento de varices.

La aplicación de laserterapia se encuentra recogida, concretamente, en nuestra cobertura "Otros tratamientos especiales", que podrás disfrutar si contratas alguna de las siguientes modalidades de seguro de salud:
 
  • Caser Salud Inicia (Opcional)
  • Caser Salud Activa (Opcional)
  • Caser Salud Integral (Opcional)
  • Caser Salud Médica
  • Caser Salud Adapta + Dental (Opcional)

TÉRMINOS RELACIONADOS