< Volver a General

¿Qué es la garantía de un seguro?

Cuando decides contratar un seguro, lo que más te importa es la garantía. Sin embargo, ¿sabes exactamente lo que significa este concepto y por qué te aporta tanta tranquilidad? ¡Te lo contamos!
Llevas toda la vida escuchando hablar de la garantía de un seguro, aunque si tuvieses que definirla es probable que no te resultase sencillo. Cuando adquieres un producto físico, por ejemplo, la garantía es el periodo de tiempo en el que este está cubierto en caso de defecto de fabricación. En España, por ejemplo, ha estado siendo de dos años por defecto, aunque desde el 1 de enero de 2022 es de tres.

Ahora bien, ¿qué significa la garantía cuando contratas un producto intangible como un seguro? La garantía es la seguridad de que tu seguro te respaldará con sus coberturas en caso de necesidad. Esta queda prefijada en el momento de la firma del contrato, en el que se estipula en qué caso hará frente el seguro a las necesidades económicas tras un suceso cubierto por el mismo, durante cuánto tiempo y hasta qué cantidad.

De ahí la importancia de contar con un seguro de calidad que te garantice dicha seguridad. Al final, lo que debe garantizarte tu seguro no es otra cosa que tranquilidad, saber que tú y los tuyos estáis cubiertos ante cualquier tipo de eventualidad que tuvieseis prevista con antelación. Eso precisamente es la garantía.

¿Puedo estar seguro con la garantía de Caser?

En Caser Seguros contamos con la gran baza de llevar más de 75 años dedicándonos al mundo de los seguros. Más de 75 años en los que no hemos fallado nunca a nuestros asegurados. Es por ello que, si de verdad quieres asegurarte tranquilidad en cualquiera de los muchos ámbitos en los que trabajamos, te presentamos una batería de herramientas infalibles para ello.

La mejor garantía que podemos ofrecerte es la satisfacción de todos nuestros clientes. Siempre estamos para lo que necesites, cuando lo necesites. Y si lo que te preocupa es nuestra solvencia, deja tus preocupaciones a un lado. Contamos con el doble de lo exigido por los organismos legales, y eso es fruto de nuestra dedicación a ti.

TÉRMINOS RELACIONADOS