< Volver a preguntas frecuentes Inquilinos

¿Qué implica que disponga o no de medidas de seguridad adicionales en mi vivienda?

Dentro de la información que te solicitamos en nuestro tarificador de seguro para inquilinos, uno de los aspectos a tratar reside en las medidas de seguridad con las que cuenta la vivienda en la que resides. Para tu tranquilidad, esta información solo puede aportarte ventajas.
Como podrás comprobar cuando accedas a nuestro tarificador de seguro para inquilinos, entre la información que te solicitamos es importante que nos comentes si tu vivienda cuenta actualmente con medidas de seguridad adicionales, tales como:
 
  • Rejas en ventanas o similares.
  • Puerta. de seguridad.
  • Caja fuerte.
  • Alarma conectada a central de seguridad o vigilancia 24 horas.

La finalidad de esta información, junto con aquella relacionada con las características de tu vivienda de alquiler o tus expectativas de protección, reside en conocer si dispones de elementos que incrementen la seguridad de tu inmueble y, por tanto, reducir el riesgo de un posible robo.

Lógicamente, el hecho de que no cuentes con ningún elemento de seguridad adicional no condicionará en ningún momento tu capacidad de protección o el precio de tu seguro.

De hecho, esta información solamente se contempla para conocer si tienes acceso a algún tipo de descuento en la prima de tu seguro en caso de que dispongas de una o varias de ellas, al reducirse considerablemente el riesgo de sufrir un siniestro por allanamiento.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?