Inquilino: cómo elegir el mejor seguro para tu piso en alquiler

A la hora de elegir el mejor seguro para tu piso en alquiler existen algunas claves que no puedes pasar por alto: la responsabilidad civil, el contenido, la asistencia 24h y la ayuda frente al casero. Vamos a ver cada una de ellas al detalle, para que tengas siempre presente lo que no puede faltar si vas a protegerte como arrendatario.

Mejor seguro piso alquiler

La Responsabilidad Civil

Como inquilino, te has comprometido a mantener tu piso alquilado en buen estado. Es cierto que la vivienda no es de tu propiedad, sin embargo, el uso que haces de ella sí es tu responsabilidad. ¿Y qué ocurre si surge cualquier imprevisto?

Para ello esta la responsabilidad civil, una cobertura primordial que no debe faltar nunca en tu seguro para inquilinos. Esta garantía actúa en todos aquellos supuestos en los que tú, de forma accidental, causes un daño a tu propia vivienda o a un tercero. Lo vemos con un par de ejemplos:

  • Imagina que después de haberte preparado la pizza de los sábados, sin darte cuenta dejas el horno encendido, y quemas parte del mobiliario de la cocina. En este caso, eres el responsable de los daños y te tocaría asumir la reparación de los mismos. Sin embargo, con la cobertura de responsabilidad civil, te desentiendes de los gastos, ya que es la compañía aseguradora quien se hace cargo.

  • Otro ejemplo. Te dejas el grifo abierto y te vas a fin de semana. Cuando vuelves tienes el piso inundado y además has provocado humedades al vecino de abajo. Si esto ocurre pueden reclamarte los daños y, a pesar de que haya sido un descuido, eres el responsable. Con esta cobertura, la aseguradora asume el coste de los daños tanto en tu casa como en la del vecino.

Entonces, ¿en qué es importante que te fijes? Pues además de que se incluya la responsabilidad civil en el seguro para tu piso en alquiler, valora también el límite que se establezca para dicha cobertura, es decir, la cuantía económica hasta la cual la compañía aseguradora se hará cargo de los daños en caso de siniestro.

Te interesa

El seguro para inquilinos de Caser te da hasta 300.000€ por si tú o alguien de tu familia la liais parda, ya sea dentro o fuera del piso alquilado.

Seguro para inquilinos

El contenido

O lo que es lo mismo. Tus pertenencias. ¿Sabías que si entran a robarte el seguro del casero no se responsabiliza de que hayas perdido tu portátil, tablet o televisión? Es habitual pensar que el seguro del casero te cubre en caso pérdida de tus bienes, sin embargo, lo más probable es que su seguro únicamente cubra el continente de la vivienda y no el contenido.

Por lo tanto, cuando vayas a contratar el seguro para tu piso en alquiler es muy importante que este centre sus garantías en cubrir el contenido, y que fijes un límite económico acorde al valor de tus pertenencias.

En esta línea, coberturas como robo, protección básica o daños por agua son irrenunciables como inquilino.

Servicios asistenciales 24h

¿Cuántos pequeños imprevistos pueden surgir en el día a día provocados por el uso de la vivienda? Un pomo de puerta que se estropea, un problema con la cisterna, un grifo que no deja de gotear, un alógeno que se funde y al que no llegas, un electrodoméstico que deja de funcionar…

Para todos estos pequeños incidentes es necesario que tu seguro para inquilinos incluya asistencia de diferentes profesionales: cerrajeros, electricistas, fontaneros…

Servicios incluidos en el Seguro para inquilinos de Caser

Horas incluidas al año

Gastos de desplazamiento

Cerrajero, electricistas y fontaneros
Cerrajero, electricistas y fontaneros 3h al año Gratis
Vigilante
Vigilante 72h al año  
Cristalero
Cristalero   Gratis
Bricocaser (para pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje)
Bricocaser (para pequeños trabajos de mantenimiento y bricolaje) 2 servicios de 3h Gratis
Electrocaser (para la reparación de electrodomésticos)
Electrocaser (para la reparación de electrodomésticos) 2 servicios de 3h Gratis

Ayuda frente al casero

Y por último, aunque no por ello menos importante, el seguro para tu piso en alquiler debe incluir coberturas de apoyo frente a cualquier problema con el casero. En este sentido, la reclamación de fianzas es una garantía muy recomendable, de forma que la compañía aseguradora te preste asesoramiento y defensa jurídica ante estos casos.

Del mismo modo, cuando el casero te obligue a dejar el piso antes de lo previsto, comprueba que tu seguro cubra gastos de mudanza e inmobiliaria para encontrar tu nueva casa.

 

Cómo contratar tu seguro Caser